El alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha visitado la antigua fábrica de aceite de Garcíez, propiedad de la sociedad agraria Nuestra Señora del Camino, y se ha comprometido a impulsar un proyecto de rehabilitación de la infraestructura para adecuarla a un futuro uso turístico relacionado con el oleturismo.

 

Serrano atiende de esta manera la petición formulada por los responsables de esta cooperativa en la Comisión de Participación del Ayuntamiento, en la que propusieron la cesión de las instalaciones al Consistorio para su acondicionamiento. La fábrica de aceite de Garcíez fue construida a principios de siglo XX y dejó de funcionar a finales de la década de los 90, por lo que lleva unos 20 años inactiva.

 

“Hemos visitado la fábrica y hemos recogido el guante lanzado por la cooperativa, por lo que vamos a trabajar en este mandato municipal para conseguir la financiación necesaria que nos permita rehabilitar el edificio y darle una vertiente turística que revierta en beneficios para Garcíez”, avanza.

 

El alcalde explica que el estado en que se encuentra la antigua fábrica es “muy deficiente”, con graves problemas de deterioro, especialmente en la cubierta, problemas que “hay que subsanar con una actuación que nos permita recuperar el edificio y ponerlo en valor respetando su carácter histórico”.

 

“Tenemos una oportunidad de recuperar esta fábrica y de colocarla en el circuito del oleoturismo, potenciando nuestra oferta de turismo rural y aceite de oliva como principales señas de identidad”, argumenta.

 

Así las cosas, anuncia que el Ayuntamiento trabaja desde ya para avanzar en este proyecto, para lo que “mantendrá abiertas líneas de diálogo y colaboración con las demás administraciones”. “Esta iniciativa merece la pena por las posibilidades económicas y de empleo que puede generar”, señala.

Entradas recomendadas