noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Ayuntamiento de La Carolina organiza el “Día del Aceite” con varias actividades

Home / Sin categoría / El Ayuntamiento de La Carolina organiza el “Día del Aceite” con varias actividades

El Ayuntamiento de La Carolina organiza el “Día del Aceite” con varias actividades

Cerca de veinte personas se sumaron a la celebración del «Día del Aceite» organizada por el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén). El programa diseñado cumplió con el objetivo de dar a conocer tanto el proceso de extracción como a enseñar a distinguir los diferentes tipos de zumo de aceituna, según informa en un comunicado el Ayuntamiento carolinense.

De esta forma la mañana comenzó con una visita a la cooperativa San Juan de la Cruz, una actividad en la que el grupo pudo conocer cómo se elaboran el aceite de oliva y conociendo cada detalle del proceso. Al terminar la visita, la siguiente parada fue la calle las Posadas, lugar en el que se realizó una degustación y cata de aceite de oliva a cargo de Oleícola Jaén. Los participantes en la actividad conocieron todo lo que rodea a este mundo, por ejemplo los aromas, cómo se debe probar y diferentes usos.

“El aceite es la seña de identidad de la provincia. Hemos querido rendirle un homenaje en la programación de ‘Descubre La Carolina’. Si bien es cierto, nuestro municipio no es agrícola, sí que cuenta con una gastronomía en la que el AOVE es el ingrediente estrella”, afirma la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito.

Por otro lado, Expósito recuerda que en el marco de “Descubre La Carolina” se ofertan más de una veintena de actividades para el último trimestre del año con el objetivo de relanzar el turismo. Así, la programación incluye multiaventura, patrimonio, ocio, cultura y gastronomía y tanto visitantes como los vecinos y vecinas pueden disfrutar de todo tipo de actividades. “Hemos creado una programación ambiciosa con actividades para todos los gustos”, concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance