octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Ayuntamiento de Úbeda presenta una aplicación sobre los caminos rurales

Home / Información / El Ayuntamiento de Úbeda presenta una aplicación sobre los caminos rurales

El Ayuntamiento de Úbeda presenta una aplicación sobre los caminos rurales

Los caminos rurales de Úbeda dan el salto a las nuevas tecnologías y redes sociales a través de una aplicación “pionera” para móviles y tabletas creada por el Ayuntamiento para obtener en tiempo real toda la información sobre la red de vías rurales, según señala un comunicado. Una aplicación que, como ha explicado el concejal de Agricultura, José Luis Romera, se ha realizado “en función de las necesidades de los propios agricultores”. «Úbeda Verde» es una herramienta “novedosa” que permite, entre sus muchas posibilidades, conocer en tiempo real la situación geolocalizada y el estado de cada uno de los caminos de entre los 250 que componen la red.

 

Activa para su descarga en todos los sistemas operativos móviles, cualquier agricultor podrá “localizar el camino rural en el que se encuentra, obtener toda la información sobre esa vía, así como situar el camino al que desee ir”. Esta será la principal función de esta aplicación presentada y que cuenta, además, con un apartado de noticias, de consulta de la ordenanza municipal sobre caminos rurales, así como la posibilidad de transmitir en tiempo real a los técnicos municipales cualquier tipo de incidencia que detecten.

 

Esta comunicación directa entre el agricultor y el Ayuntamiento, incide Romera, “nos permitirá actuar de forma inmediata y poner solución a cualquier incidencia”. La aplicación será por tanto un “hilo conductor en tiempo real entre la Administración local y los destinatarios de todas las actuaciones que se realizan en su beneficio”.

 

De hecho, la aplicación se ha desarrollado “desde cero” por el Ayuntamiento en función de las necesidades de los propios agricultores para que puedan desarrollar su labor en los 340 kilómetros arreglados ya desde 2011 por el Ayuntamiento. Actuaciones en la red de vías rurales que han contado con una inversión sólo municipal de más de 600.000 euros con el objetivo de “conseguir el cien por cien de arreglo de las vías rurales ubetenses” al final de esta legislatura.

 

Vías que una vez arregladas “hay que mantener”, para lo que esta aplicación “será una herramienta esencial”. Además, toda la información actualizada que se ofrece a través de «Úbeda Verde» tendrá su reflejo en redes sociales a través de perfiles en Facebook y Twitter y cuenta con un apartado destinado a los amantes del deporte en la naturaleza con seis «olerutas», con los distintos circuitos y sus características.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search