El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, ha anunciado que mañana lunes, 29 de noviembre, se va a proceder a la apertura del centro de atención a las personas temporeras que se desplazan hasta la localidad con motivo de la campaña de recogida de aceituna y, por tanto, este recurso se va a incorporar a la red provincial de albergues con sus 24 plazas.

Del mismo modo, Miranda ha indicado que Cáritas ofrecerá también desde ese mismo lunes cenas calientes en su nueva sede, en la casa Betania. “Desde el lunes 29 se pone en marcha toda la red, volcándose los recursos del Ayuntamiento y entidades para atender a las personas temporeras que se desplazan a la localidad con motivo de la campaña de recogida de la aceituna”, ha indicado el concejal.

Además, con la apertura del albergue y sus 24 plazas se van a seguir prestando los servicios habituales que se han ofrecido en otras campañas, tales como la manutención, residencia durante cuatro noches y cinco días, tal y como se establece en el Foro Provincial, vigencia, seguridad nocturna y los desplazamientos. 

Entradas recomendadas