octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge un curso de cata de aceite de oliva virgen de nivel avanzado

Home / Información / El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge un curso de cata de aceite de oliva virgen de nivel avanzado

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge un curso de cata de aceite de oliva virgen de nivel avanzado

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha acogido recientemente la primera edición del curso de cata de aceites de oliva Vírgenes, en su nivel avanzado, con el fin de profundizar en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen . El curso ha completado todas sus plazas, asistiendo 25 profesionales del sector oleícola, procedentes de diferentes puntos de la provincia de Jaén, y de otras zonas de la geografía española, como Granada, Málaga, Murcia y Ciudad Real, con unos conocimientos básicos en la cata de aceite, para profundizar en la valoración organoléptica de los aceites de oliva vírgenes y perfeccionar sus habilidades sensoriales.

 

Como novedad en este curso, explica la gerente del centro de Interpretación, Soledad Román, «se han realizado diferentes pruebas organolépticas, además de catar más de 30 aceites, entre ellos variedades de aceituna españolas atípicas, como pico limón, ocal, acebuche, arbosana, arroniz,… además de catas de aceites de otros países (Italia, Grecia, Uruguay y Francia), aceites ecológicos y aceites premiados en concursos nacionales e internacionales».

 

En un apartado más sofisticado y comercial se han visto los conceptos básicos de la sumillería de aceite y maridaje, y la cata hedonista.

 

Como profesorado se ha contado con expertos como Brígida Jiménez Herrera, directora del IFAPA de Cabra; Marino Uceda, IADA Ingenieros. Elaiólogo; Mª Paz Aguilera Citoliva; Soledad Román, y Tomás Méndez, C.I. Olivar y Aceite; Juan Molina Martinez, AOVE Cortijo Spiritu Santo, y Joaquín Claramunt, agrónomo y agricultor de AOVE Claramunt.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search