octubre 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El COI entrega a Oro de Cánava el premio «Mario Solinas» 2013 a la calidad

Home / Información / El COI entrega a Oro de Cánava el premio «Mario Solinas» 2013 a la calidad

El COI entrega a Oro de Cánava el premio «Mario Solinas» 2013 a la calidad

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Nuestra Señora de los Remedios” de Jimena, entidad amparada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha recibido hoy el segundo premio a la calidad “Mario Solinas 2013”, dentro de la categoría de frutado verde intenso, por su aceite virgen extra Oro de Cánava, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), y  considerado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Juan Ramón Lanzas, presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios y vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha sido el encargado de recoger este galardón de manos del director adjunto del COI, Ammar Assabah, durante un acto celebrado en la sede del COI en Madrid.

Lanzas ha manifestado que este premio es una recompensa al Consejo Rector por su apuesta decidida por la excelencia y la calidad en los aceites producidos, al esfuerzo y el compromiso de los socios cooperativistas en la fase primaria de recogida y entrega de la aceituna y, por último, al trabajo realizado por todas las personas que trabajan en los diferentes departamentos de la sociedad, administración, ventas y producción.

Este reconocimiento, que repite por segundo año consecutivo este aceite jiennense ya que en 2012 consiguió alzarse con un segundo premio en la categoría de frutados medios, se suma a los diferentes galardones que ha recibido recientemente, como el distintito de calidad “Jaén Selección 2013” otorgado por la Diputación Provincial de Jaén, el Premio Alcuza de la DO Sierra Mágina al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013, la Bandera de Andalucía 2013 concedida por el gobierno Andaluz por el esmero y excelencia en la producción de su AOVE Oro de Cánava; y a los obtenidos durante los últimos años, entre ellos: El distintivo Jaén Selección 2012 y el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-2012, convirtiéndose así en la primera cooperativa de Jaén que ha obtenido un reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además vuelve a poner de manifiesto la calidad de este aceite virgen extra de cosecha temprana producido por esta cooperativa jiennnense y amparado por el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina, que se define como un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hierbas aromáticas, recuerdos a hortalizas como el tomate, notas frutales verdes como la piel de plátano y la manzana. Es ligeramente dulce, con notas de amargor y picor ligeras. En definitiva un aceite de oliva virgen extra muy complejo, aromático, equilibrado y elegante.

El Consejo Oleícola Internacional (COI) convoca todos los años este prestigioso concurso internacional con el objetivo de seleccionar entre los vírgenes extra participantes los que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas. Este año se han presentado a concurso 110 muestras de aceite de las que 43 eran españolas, 41 de Portugal, 15 de Grecia y sólo una italiana.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search