agosto 6, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El COI incluye a GEA Westfalia como subcoordinador en el comité internacional de análisis de costes de olivar

Home / Información / El COI incluye a GEA Westfalia como subcoordinador en el comité internacional de análisis de costes de olivar

El COI incluye a GEA Westfalia como subcoordinador en el comité internacional de análisis de costes de olivar

El Comité Oleícola Internacional (COI) ha contado con el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, para que sea uno de los miembros del comité consultivo que tiene el objetivo de realizar un estudio sobre los costes de producción en el sector oleícola internacional. De hecho, comparte la subocordinación de este comité con José María Penco, de AEMO, bajo la supervisión y coordinación principal del COI, y la colaboración de unos 25 expertos procedentes de otros tantos países productores de aceite de oliva

 

Vilar destaca la importancia del trabajo que se va a realizar en este comité del COI, ya que “ajustar lo máximo posible los costes de las empresas oleícolas es una de las principales claves para asegurar su futuro en un mercado cada vez más globalizado y con mayor competencia”. El objetivo del COI es realizar un diagnóstico internacional sobre el rango de costes que supone elaborar un kilo de aceite en los distintos países productores, y bajo las distintas tipologías de cultivo, así como establecer una serie de estrategias que potencien la competitividad del citado sector.  Para ello, se van a recopilar numerosos datos sobre explotaciones y sistemas de cultivo en cada país con el fin de poder definir las actuaciones a realizar.

 

Esta convocatoria por parte del COI implica el reconocimiento del importante papel que juega GEA Westfalia Separator en el sector oleícola a nivel internacional, lo que la ha llevado a estar presente en numerosos foros. De hecho, Juan Vilar también es miembro del comité organizador de la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación, además de profesor en excedencia de la Universidad de Jaén. También posee una larga trayectoria investigadora y divulgativa, que se traduce en más de 170 aportaciones en libros, artículos, conferencias o ponencias en jornadas nacionales e internacionales..

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (leche, biotecnología, Vino, antibióticos, zumos, queso, medio ambiente, aceites vegetales, energía, marina), así como de la reparación de decanters para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search