octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El CRDO Sierra de Segura pone en marcha un servicio de asesoramiento agronómico

Home / Información / El CRDO Sierra de Segura pone en marcha un servicio de asesoramiento agronómico

El CRDO Sierra de Segura pone en marcha un servicio de asesoramiento agronómico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha iniciado una campaña de captación de agricultores interesados en la creación de un servicio de asesoramiento agronómico, una herramienta que es obligatoria para los olivareros que cuenten con más de cinco hectáreas de cultivo. Esta obligación viene indicada en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

 

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer un asesoramiento imparcial y objetivo que busque la máxima eficiencia siguiendo las guías de cultivo integrado. El coste que debe asumir cada agricultor será exclusivamente el derivado de los costes del servicio prestado. En este sentido, el secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, explica que la DO no tiene interés comercial relacionado con la venta de ningún producto fitosanitario, por lo que las recomendaciones que se realicen serán siempre prescribiendo sustancias activas y en ningún caso marcas comerciales. “Hemos lanzado una campaña informativa a almazaras, cooperativas y agricultores con el fin de cuantificar los agricultores interesados en este servicio, a través del CRDO” explica.

 

Moreno recuerda en un comunicado que la Denominación de Origen Sierra de Segura posee una gran experiencia en la Gestión Integrada de Plagas, tal como lo exige el Real Decreto, y ha coordinado planes de vigilancia de plagas y de control de la mosca del olivo. También ha prestado asesoramiento agronómico en general, por lo que ofrece todas las garantías para ofertar un servicio de asesoramiento profesional y de calidad.

 

El Consejo Regulador también dispone de la Asociación de Producción Integrada (API) DO Sierra de Segura,  que cumple con los requisitos del Real Decreto 1311/2012, estando abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en formar parte de esta asociación.

 

De esta forma, la DO Sierra de Segura invita a los agricultores a que se informen en su cooperativa o en el Consejo Regulador, situado en el  Polígono Industrial de la Puerta de Segura, de las opciones y servicios que tienen a su disposición.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search