El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, conocido como la World Olive Oil Exhibition, ha cerrado su tercera edición con un crecimiento del 20% en número de participantes, de 37 países diferentes. La WOOE es un encuentro dirigido al público profesional, principalmente compradores internacionales, que durante estos dos días han podido conocer, catar y negociar con las más de 100 almazaras participantes, de regiones tan diversas como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía.

La World Olive Oil Exhibition quiere ser un herramienta de negocio que fomente las operaciones comerciales entre actores del sector del aceite de oliva y entre sus éxitos está el de atraer, en cada edición, a alguno de los principales importadores a nivel mundial, según señala un comunicado. En esta edición han podido establecer relaciones comerciales con las almazaras participantes empresas tan importantes como Facilita o Wilmar International de China, Oliva international o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras.

De las muchas operaciones comerciales que se han cerrado durante estos dos días de negocio, la organización ha confirmado, entre otras, una de 20 millones de litros. Almazaras y compradores de todo el mundo son los verdaderos protagonistas de un evento orientado fundamentalmente al negocio, pero que no deja de ser un encuentro multidisciplinar donde los asistentes pueden encontrar áreas de interés como un ciclo de catas y conferencias, “espacio estrella de la World Olive Oil Exhibition por la altísima calidad de ponentes e intervenciones orientadas al diálogo, la reflexión y el futuro del sector”.

 

El ciclo fue inaugurado por Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional con una ponencia sobre: “Perspectivas del comercio de aceite de oliva con especial atención a los países emergentes”. Especialmente aplaudidas han sido también las intervenciones de Abdul Zain Khan, director general de la empresa india Oliva International, que hizo un análisis del mercado indio de aceite de oliva”); Juan Vilar, director general de GEA Westfalia España, que habló sobre “los países emergentes en el sector del aceite de oliva: un análisis desde la perspectiva de la oferta y la demanda” y Alfonso Parras, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, con una charla titulada”Yoexportoaceite, plataforma internacional on-line para la venta de aceite de oliva”.

Olive Oil Bar, en el que más de 70 referencias de aceite de oliva virgen extra para cata libre por parte de los asistentes, que en esta edición han destacado la enorme calidad de las muestras, así como la peculiaridad de algunas de ellas como la brava, aceituna autóctona de Galicia, o Siclos, aceite super premium de Mallorca.
 
Show Cooking Area, espacio en el que el chef Kike Piñeiro y su equipo, Eloy Cancela y Mark Wernink han dado libertad a su imaginación a la hora de crear exquisitos y originales bocados realizados a partir del “Oro Líquido” AVOE. Algunos ejemplos de lo que se ha podido degustar durante la pasada edición de World Olive Oil Exhibition son:

 
Delicatessen with Olive Oil, donde más de 40 empresas han participado con una amplia representación de cosméticos y productos de alimentación gourmet en cuya elaboración intervienen los aceites de oliva. Algunas de las  empresas participantes en esta edición han sido Arbonaida (polvo de aceite de oliva), San Nicasio (patatas fritas, tortas), Garijo Baigorri (patatas fritas y ajo fileteado), Oleodermo (cosméticos) o Verdesmeralda (aove untable), etc.

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