octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Gobierno de Extremadura muestra su apoyo al sector de la aceituna de mesa

Home / Información / El Gobierno de Extremadura muestra su apoyo al sector de la aceituna de mesa

El Gobierno de Extremadura muestra su apoyo al sector de la aceituna de mesa

En la reunión, en la que también estuvieron presentes cooperativas de agroalimentación de Extremadura, APAG-ASAJA, COAG y la UPA, la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) expuso los problemas que aquejan al sector de la aceituna de mesa, como es el caso de los excedentes, la “imparable” competencia en el exterior, la pérdida de cuota de mercado en el escenario internacional y la necesidad de mecanizar la recolección “para asegurar la rentabilidad y competitividad de todos los eslabones que componen al sector”, ha comentado en un comunicado Antonio de Mora, director-gerente de Asemesa.

 

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y actual Consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, aprovechó para reiterar el apoyo de su Gobierno al sector de la aceituna de mesa a través de dos vías principalmente: la búsqueda de nuevas formas de colaboración en proyectos ya iniciados en la Interprofesional, como es el caso de la recolección mecanizada; y el impulso de las campañas de promoción, tal y como se evidenció ayer con la firma del acuerdo de colaboración entre Extremadura Avante e Interaceituna para promocionar la aceituna de España en Rusia.

 

La vicepresidenta ha dado la bienvenida a este convenio que forma parte, señaló, del “proceso imparable” de internacionalización del sector agroalimentario extremeño, el que la aceituna desempeña “un papel fundamental”. Además, Teniente enmarcó este proceso de internacionalización en la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

 

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search