octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Ifapa acoge una jornada que profundiza en la diferenciación de los aceites de oliva

Home / Información / El Ifapa acoge una jornada que profundiza en la diferenciación de los aceites de oliva

El Ifapa acoge una jornada que profundiza en la diferenciación de los aceites de oliva

El Ifapa (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) Centro “Venta del Llano” en Mengíbar, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha acogido una nueva jornada dentro del Proyecto Transforma de Olivar y Aceite de Oliva 2013-2015 dirigida a la actualización de maestros de almazara. En concreto, se ha alcanzado una cifra de 90 participantes entre maestros y técnicos de la industria almazarera de Andalucía.

 

En el encuentro, que ha sido clausurado por el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Julio Millán, se ha puesto el acento en la importancia de la diferenciación de los aceites de oliva en función de su composición y características organolépticas como una oportunidad para su distinción en el mercado ante la actual situación del sector.

 

“Estas características singulares permiten elevar la percepción del consumidor acerca de los valores sensoriales y nutricionales de estos aceites, asumiendo el coste diferencial respecto a los del resto del mercado”, ha señalado Millán, que ha incidido, igualmente, en la necesidad de que las industrias almazareras deban ser cada vez más eficientes y competitivas, obteniendo la máxima cantidad y calidad de aceite posible, al mismo tiempo que minimizando sus costes económicos y medioambientales.

 

En la jornada se ha contado con la participación de investigadores titulares del IFAPA. Así, se han expuesto, desde un enfoque científico-técnico, aspectos tales como “esteres etílicos y sus precursores”, la “clarificación e influencia en las características del aceite de oliva” y la “optimización de la elaboración del aceite de oliva virgen mediante análisis y control en tiempo real”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search