octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El impacto medioambiental del olivar y la producción de aceite, temas del Premio de Investigación Agraria del IEG

Home / Información / El impacto medioambiental del olivar y la producción de aceite, temas del Premio de Investigación Agraria del IEG

El impacto medioambiental del olivar y la producción de aceite, temas del Premio de Investigación Agraria del IEG

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha convocado un año más el Premio de Investigación Agraria y Medio Ambiental, que este 2014 ha definido como temática concreta el impacto medioambiental del cultivo del olivo y la producción del aceite en la provincia de Jaén. Para esta edición, el plazo de presentación de trabajos permanece abierto hasta el 20 de agosto.

 

El galardón que convoca cada año la institución provincial se ha focalizado en sus dos últimas ediciones en fomentar el estudio de los suelos del olivar de cara a la Política Agraria Comunitaria (PAC), que está haciendo especial hincapié en estudiar medidas en materia de protección de suelos. “Entendemos que los estudios que esperamos se presenten, podrían arrojar información y conocimiento que hagan que se propongan avances y soluciones en cuanto a la erosión”, explica en un comunicado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

 

A esta convocatoria podrán presentarse investigadores, de forma individual o en equipo, con estudios inéditos y en español. En ese sentido, éstos podrán ser trabajos científicos o tesis doctorales, siempre que no hayan sido ni publicados ni premiados en otros concursos. “En este premio esperamos que se repita el buen número de participaciones de ediciones anteriores, pero sobre todo, la calidad de los trabajos que han hecho de este certamen un referente anual entre los investigadores de este ámbito”, según la diputada.

 

Asimismo, Olivares resalta el interés que despierta este premio entre los estudiosos jiennenses: “Es una manera de mantener una actividad importante por parte de la Diputación y del Instituto de Estudios Giennenses y también para quienes lo reciben supone un gran prestigio como aportación fundamental en el ámbito de intercambio de información para la comunidad científica e investigadora de la provincia de Jaén”, añade Olivares.

 

La dotación económica del premio será de 3.500 para e trabajo premiado, aunque  el jurado podrá proponer una mención especial a alguna otra propuesta que también destaque por su interés.  Este jurado, del que formarán parte el presidente de la Diputación, responsables del IEG y expertos en la materia a tratar, valorará principalmente aspectos como la calidad científica de los estudios, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense y el interés y oportunidad de estos trabajos. 

 

Las bases de la convocatoria, en las que se especifican otros aspectos como el formato de los trabajos o la documentación que se debe adjuntar, se pueden consultar en la web de la Diputación de Jaén: www.dipujaen.es.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search