julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Ministerio de Agricultura acoge mañana la entrega de los Premios Alimentos de España 2012

Home / Información / El Ministerio de Agricultura acoge mañana la entrega de los Premios Alimentos de España 2012

El Ministerio de Agricultura acoge mañana la entrega de los Premios Alimentos de España 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará mañana miércoles su XXV edición de los Premios Alimentos de España, unos galardones emblemáticos con los que se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad.

 

El ministro Miguel Arias Cañete hará entrega de estos galardones, correspondientes al año 2012, que incluyen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España. En esta edición se hará también entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino.

 

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2012. Al chef José Andrés, por la larga trayectoria profesional de este innovador cocinero nacido en Asturias y criado en Cataluña. Cuenta con una reconocida reputación internacional, tras desarrollar su carrera fundamentalmente en Estados Unidos, como copropietario de varios restaurantes de gran prestigio, donde ha contribuido a dar a conocer y divulgar las cualidades de la cocinaespañola.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN ORIGEN KAKI RIBERA DEL XÚQUER, de L’Alcudia (Valencia), por la labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN. RESTAURANTE LA BOLA, de Madrid. Centenario restaurante referente de la cocina tradicional española y punto de encuentro de celebraciones y reuniones, por el que han pasado cuatro generaciones de la misma familia.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. RAFAEL ALONSO AGUILERA, de Tabernas (Almería), por su larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica que, incorporando agricultura y ganadería, apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN. CASTILLA-LA MANCHA TV por el programa EL CAMPO, por ser la única televisión autonómica que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario. REVISTA SOBREMESA, EDICIONES DE GASTRONOMÍA, S.A., por su larga trayectoria ininterrumpida de 30 años y su fiel compromiso con los lectores, su cuidada presentación y la amplia variedad de contenidos.

 

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA. CASTILLO DE CANENA OLIVE JUICE, S.L. de Canena (Jaén). Demuestra una estrategia sólida, dinámica y bien estructurada de exportación, con una adecuada selección de los países de destino, una evolución positiva de las exportaciones e inversiones en el exterior y una apuesta por exportar un producto de calidad.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, CAMPAÑA 2011-2012. HACIENDA QUEILES, S.L., de Tudela (Navarra), aceite de la categoría producción ecológica. Frutado muy intenso y complejo de aceituna verde, en el que se perciben notas de manzana y almendra ambas maduras.

 

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2013 AL MEJOR VINO BODEGAS STRATVS, DE PUERTO DEL CARMEN- Lanzarote (Las Palmas), por el vino “Stratus Moscatel Licor 2006”, de la Denominación de Origen Lanzarote, vino dulce de licor, 100% moscatel. La bodega se encuentra ubicada a orillas de Parque Nacional de Timanfaya, en el Barranco del Obispo. BODEGAS RODERO, S.L., de Pedrosa del Duero (Burgos).Por el vino “Pago de Valtarreña 2009”. Se trata de un vino tinto tranquilo, de la variedad tempranillo. Sus viñedos de 45 a 55 años de edad sobre suelos arcillosos calcáreos son cultivados en vaso y espaldera con un rendimiento de solo 3.500 kg por hectárea.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search