enero 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad una iniciativa del PSOE sobre envases no rellenables de aceite de oliva

Home / Información / El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad una iniciativa del PSOE sobre envases no rellenables de aceite de oliva

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad una iniciativa del PSOE sobre envases no rellenables de aceite de oliva

La Proposición no de Ley sobre envases no rellenables de aceite de oliva presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y defendida por la jiennense Natividad Redondo, ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz.

La iniciativa expresa el rechazo a la decisión de la UE de no implantar el uso obligatorio de envases no rellenables para el aceite de oliva en el sector de hostelería y restauración; pide al Gobierno de España que vuelva a impulsar esta reforma normativa en el seno de la UE; y por último, le solicita que inicie los trámites para implantar esta propuesta en España.

 

Redondo agradeció el apoyo de las demás fuerzas parlamentarias, porque con esta PNL “había mucho en juego” y se ha conseguido “dar un espaldarazo de apoyo a la calidad del aceite de oliva y a la protección de los consumidores”. En este sentido, manifestó “el más contundente de los rechazos” a la marcha atrás de la UE sobre esta decisión y lamentó que “hay muchos interesados en poner bajo sospecha al aceite español”.

 

La parlamentaria socialista recordó que se está pidiendo para el aceite de oliva “lo mismo que ya ocurre con otros productos” y subrayó que “es muy importante que el aceite tenga una seña de identidad de calidad”. Con ello, se estará “apostando por la riqueza y la economía de los pueblos andaluces y jiennenses”, añadió.

 

Así las cosas, expresó su deseo de que el ministro Arias Cañete haga “una defensa contundente en Europa” de esta medida y que, al mismo tiempo, ponga los mecanismos oportunos en marcha “para llevarla a cabo en España”. Redondo recordó que ayer mismo el PSOE presentó una enmienda a la Ley de Calidad Alimentaria que se tramita en las Cortes Generales para que el Gobierno impulse la reforma normativa “lo antes posible” y que esta medida pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

 

La parlamentaria señaló que los envases no rellenables para el aceite ayudarían a la calidad del producto y que, por lo tanto, el sector, los trabajadores del campo y los consumidores saldrían beneficiados. Apuntó que esta medida no se puede desligar de la “envolvente general” en la que se encuentra actualmente el sector, con una reforma de la PAC a punto de materializarse y una pésima cosecha de aceituna que ha dejado a muchos trabajadores sin jornales.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful