El periodista Matías Prats se une este año a la sobresaliente relación de personalidades que han diseñado la etiqueta del primer día de cosecha de Castillo de Canena, una compañía de referencia en la alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites de oliva extra vírgenes del mundo.


Castillo de Canena lanza de esta manera la edición limitada número 16 de su icónico primer día de cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.


Matías Prats diseña este año la prestigiosa etiqueta del primer día de cosecha de la empresa jiennense Castillo de Canena, en una edición que este año alcanza su décimo sexto aniversario, una etiqueta que contiene su firma y una foto suya en blanco y negro en una televisión.


En declaraciones a Oleum Xauen, el director general y propietario de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha mostrado su “satisfacción y alegría” por el hecho de que Matías Prats sea el encargado de diseñar la etiqueta que se ha convertido en un icono de los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana. En su opinión, Prats representa los valores de la tradición olivarera por cuanto su padre nació en el cordobés municipio de Villa del Río, una familia de profesionales del periodismo que “concita la simpatía y el interés de los ciudadanos”.


“Afrontamos este primer día de cosecha con la misma ilusión renovada de cada año y hay un cierto paralelismo entre estas dos generaciones, que han confluido en una buena relación personal”, señala Rosa Vañó, la directora Comercial y también propietaria de Castillo de Canena, empresa puntera e innovadora de los aceites de oliva de alta gama, de la cosecha temprana de los zumos de aceituna que prestigia a los aceites de oliva virgen extra a través de la calidad.


La etiqueta diseñada por Matías Prats figurará en las botellas de la producción limitada de 10.000 unidades de medio litro de la variedad picual, y otras 10.000 de la variedad arbequina con las que Castillo de Canena da el pistoletazo de salida a la campaña oleícola 2021/2022.


Castillo de Canena encarga desde hace 16 años a una personalidad vinculada a la cultura, el arte, las letras, el deporte o las ciencias el diseño de la etiqueta de sus botellas de color cereza. Esta etiqueta ha sido diseñada en anteriores ediciones por el escritor Juan Eslava Galán, la bailaora Sara Baras, el cineasta Alex de la Iglesia, el cantante Raphael, el modisto Roberto Verino, el cantante Alejandro Sanz, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el torero Enrique Ponce, el actor Juan Echanove, la soprano Ainhoa Arteta, o el piloto de rally Carlos Saia¡nz, entre otros.

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