El PP de Jaén ha criticado que el PSOE haya votado en contra de la moción con la que solicitaba en la Diputación Provincial la regularización de 50.000 hectáreas de olivar pendientes de regadío. “Un voto que demuestra que el PSOE solo vela por sus intereses particulares y si son las siglas lo que está por medio, votan en contra de aquello que es bueno para los jiennenses”, señala en un comunicado.

El diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Emilio Vera ha lamentado que una vez más el PSOE de Jaén “se declare enemigo del campo y del olivar”. “Siempre actúan en contra de los intereses de esta provincia, atacan nuestro campo, dan la espalda a las reivindicaciones de nuestros agricultores, y así lo han demostrado hoy votando en contra de la moción del PP en la que se pedía que se tuvieran en cuenta reivindicaciones históricas del sector olivar, asociaciones agrarias y comunidades de regantes y que el Ministerio de Transición Ecológica las incluya en el próximo Plan Hidrológico de Cuenca del Guadalquivir”, añade.

Vera ha lamentado que para el PSOE de Jaén “sus intereses partidistas estén siempre por encima de todo porque era importante mostrar unanimidad ante el gobierno de España para que se valorase que es urgente que la CHG regule las 50.000 hectáreas de olivar pendientes de resolver en la provincia”.

El dirigente popular ha lamentado el “absoluto abandono en el que tiene sumido el PSOE al olivar, “siendo éste el principal medio de vida de la provincia de Jaén, con una producción media de más de 500.000 toneladas de aceite en la provincia, es decir, más que Grecia, Italia y Portugal juntas”. Y agrega: “Pero el olivar, ese cultivo milenario que nos hace únicos en el mundo, necesita agua y para ello es necesario que desde el Gobierno de España se adopten los mecanismos oportunos para disponer de ella ya que siendo cabecera de la cuenca del Guadalquivir y con una capacidad de embalse del 30% de toda la cuenca, el agua destinada a riego es bajísima”.

Además de pedir la regularización del riego, la moción también pretendía que la Diputación iniciase los trámites oportunos para que los regantes pudieran acceder a las aguas tratadas por las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), coordinándose con los ayuntamientos y la CHG.

Entradas recomendadas