El presidente de Deoleo, Ignacio Silva, aboga por la calidad, la trazabilidad y la transparencia como claves para la revalorización del aceite de oliva, según ha destacado hoy en un desayuno organizado por el periódico Jaén. En su intervención, en un acto en el que ha sido presentado por el secretario general de la UPA en Andalucía, Cristóbal Cano, Silva considera que el futuro del aceite de oliva es bueno, aunque no exento de sacrificio, por lo que ha apelado a hacer esfuerzos por parte de todos. El futuro de este sector pasa por la calidad, por pensar en el consumidor, por la sostenibilidad, por la diversificación y por el aumento del consumo en un contexto mundial en el que no se puede renunciar la realidad de una mayor competencia de países y con sistemas de productividad diferentes, a los que no se les puede poner puertas al campo.

El responsable del grupo Deoleo ha respondido también a numerosas cuestiones de interés relacionadas con el olivar y los aceites de oliva. “No creo en el control de precios, creo en el consumidor”, ha dicho, al tiempo que se ha mostrado partidario de trabajar con la distribución, de ver el mercado chino y otros como una oportunidad, de impulsar la concentración, además de reconocer que estamos en el camino de ganar la batalla de la calidad, entre otros asuntos de interés.

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