El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, ha impartido una Master Class sobre la situación internacional del sector de elaboración de aceite de oliva en el marco del prestigioso curso de exportación de aceite de oliva, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y que cuenta con la colaboración de GEA.

 

Durante su intervención, Juan Vilar ha explicado dónde se produce aceite de oliva en los cinco continentes y ha informado de que el mayor consumidor de aceite de oliva no productor es el Reino Unido, seguido de Alemania, Canadá y Rusia. “El primer país productor de aceite de oliva alejado del entorno Mediterráneo es Argentina, situado entre los diez primeros productores mundiales, donde se produce el uno por ciento del total de aceite de oliva elaborado en el mundo”, ha expuesto. “China es un país que en breve evolucionará de forma positiva y a gran velocidad en lo que a demanda se refiere. Ya se consumen 20 gramos de aceite por persona y año, lo que supone el uno por ciento de la demanda mundial”, ha añadido.

 

En lo referente a carencias del sector, y desde el punto de vista económico, Vilar Hernández ha señalado que la competitividad es la asignatura pendiente, “por lo que es esencial preservar tanto la calidad como el modo de elaboración, a fin de obtener la máxima calidad en los aceites obtenidos con las menores mermas posibles”, ha informado a los asistentes. También ha hecho hincapié en que, una vez obtenido el producto, se ha de atender de forma plena e íntegra a las preferencias de los consumidores, “a quienes, en última instancia, hemos de considerar como los jueces, que determinarán el éxito o fracaso de nuestro producto, y por lo tanto, de nuestra estrategia empresarial”, ha concluido.

Entradas recomendadas