diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El próximo jueves comienza una nueva edición de Biosegura

Home / Información / El próximo jueves comienza una nueva edición de Biosegura

El próximo jueves comienza una nueva edición de Biosegura

La XIII edición de Biosegura, la cita anual con el medio ambiente y el mundo rural, se celebra en Beas de Segura del 19 al 22 de junio. Este evento se presenta con muchas novedades en su programación, con actividades muy variadas y para todos los públicos en las que tendrá un especial protagonismo la concienciación sobre el uso de los recursos propios y el desarrollo sostenible.

 

Así, la inauguración de esta cita, una de las más relevantes del país en materia medioambiental, será el jueves 19, con el estreno de un cortometraje “Aceite rancio”, un trabajo premiado, obra del director local David Heredia y la proyección del documental “Guadalquivir”. Los días siguientes, además de las citas con el cine, habrá un encuentro audiovisual de alumnos de los institutos de la comarca segureña; la presentación del libro “Tierra y Mar” de Canal Sur, a cargo de Ezequiel Martínez, expresentador del programa; la presentación de la Fundación Savia a cargo de su presidente Francisco Casero, fundador del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, el mercado “Degusta Jaén” o conciertos de música, además de diferentes talleres de salud natural, educación ambiental, foros audiovisuales, senderismo, etcétera.

 

El coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, hace hincapié en la completa programación y el empeño que se ha puesto desde la organización por sacar el máximo rendimiento al presupuesto aportado mayoritariamente por la Diputación Provincial. “En esta edición el mundo rural tiene un mayor protagonismo si cabe. Se proyectarán varios documentales rodados en la Sierra de Segura y el Parque Natural lo que supondrá un punto de encuentro entre dinamizadores del audiovisual para jóvenes y personas interesadas en  establecer redes de vida sostenible”, ha manifestado.

 

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina ha asegurado que con la celebración de Biosegura se cumplen varios objetivos, por una parte el compromiso de la localidad por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente,  además de la apuesta por los recursos naturales propios y, a la vez, sirve de escaparate para mostrar Beas de Segura a los visitantes y difundir el nombre de la localidad, no sólo en Andalucía sino en todo el país. “Tanto los vecinos de Beas, como de la comarca y todo aquel que visite la zona pueden disfrutar de un punto de encuentro entretenido e instructivo”, ha apuntado. Igualmente, ha destacado que se trata de una apuesta conjunta del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance