diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE de Jaén exige a la Junta que convoque el Foro Provincial de la Inmigración para abordar el inicio de la campaña de la aceituna

Home / Sin categoría / El PSOE de Jaén exige a la Junta que convoque el Foro Provincial de la Inmigración para abordar el inicio de la campaña de la aceituna

El PSOE de Jaén exige a la Junta que convoque el Foro Provincial de la Inmigración para abordar el inicio de la campaña de la aceituna

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía la convocatoria «urgente y presencial» del Foro Provincial de la Inmigración para abordar el inminente inicio de la campaña de la aceituna.

“La Junta de Andalucía vuelve a demostrar su indolencia, su falta de planificación y su ausencia de transparencia de cara a una campaña que moviliza a miles de trabajadores y que va a comenzar en cuestión de semanas. Es increíble que los municipios no tengan ninguna información a estas alturas sobre los criterios que habrá que seguir”, denuncia Jose Latorre.

El secretario de Política Municipal afirma que la Junta de Andalucía “vuelve a despreciar a los ayuntamientos y a ningunear a sus alcaldes y alcaldesas, que ven aproximarse ya el inicio de la campaña en algunas zonas de la provincia sin conocer los protocolos ni los recursos que dispone la Junta en esta situación de pandemia”. A esto hay que sumar el retraso en la convocatoria de las ayudas para atender a los temporeros, que la Junta acaba de publicar hace unos días, según critica.

“Desinformación, descoordinación y falta de compromiso vuelven a ser las constantes de la Junta de Andalucía. Así ocurrió en la campaña de la aceituna del año pasado, así está ocurriendo en ésta y así ha ocurrido en otros asuntos, como estamos viendo nuevamente con el inicio de curso escolar. La Junta se lava las manos y espera que los demás le saquemos las castañas del fuego”, reprocha.

Latorre insta por ello a la Junta a que convoque «a la mayor brevedad» el Foro Provincial de la Inmigración y a que lo haga “de manera presencial en un espacio adecuado donde se puedan mantener todas las medidas de seguridad”. “Queremos una reunión del Foro donde todos los participantes puedan manifestarse, dialogar de forma directa y mantener los debates que sean oportunos, algo que no ocurrió el año pasado”, recuerda.

El responsable socialista subraya que el PSOE, las administraciones que gobierna y sus alcaldes y alcaldesas “tienen la mano tendida a la Junta de Andalucía para mantener una colaboración leal en este asunto tan trascendental”, pero reitera que esta voluntad de cooperación “no es un cheque en blanco” y que necesita comprobar que “también hay buena disposición por parte del Gobierno andaluz”. “Que estemos a 7 de septiembre sin que los ayuntamientos tengan la más mínima información del dispositivo, ni se haya convocado el Foro Provincial, no indica precisamente buena voluntad por parte de la Junta”, critica.

Así las cosas, pide al Gobierno andaluz que “abandone el oscurantismo y que acepte la propuesta de cooperación y lealtad” que los socialistas le están ofreciendo en cuestiones “trascendentales” como ésta. Recuerda que la campaña de aceituna genera trabajo para miles de personas, muchas de ellas procedentes de otros puntos de España, y con alto grado de movilidad por los 97 municipios de la provincia, por lo que “no estamos ante un asunto menor”.

“Estamos hablando de una campaña que es fundamental desde el punto de vista económico y del empleo para la provincia y que por lo tanto requiere de anticipación, planificación, recursos y coordinación estrecha entre administraciones”, apostilla.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento