enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE de Jáén se congratula de la prohibición de los envases no rellenables y pide al ministro que traslade la propuesta a la UE

Home / Información / El PSOE de Jáén se congratula de la prohibición de los envases no rellenables y pide al ministro que traslade la propuesta a la UE

El PSOE de Jáén se congratula de la prohibición de los envases no rellenables y pide al ministro que traslade la propuesta a la UE

El PSOE de Jaén se congratula de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, haya aceptado finalmente prohibir el uso de aceiteras rellenables en el sector hostelero, una petición que los socialistas habían reiterado por vía parlamentaria haciéndose eco de la propuesta del sector.

 

El senador y coordinador del Grupo Socialista de Jaén, Felipe López, destaca en un comunicado que las iniciativas parlamentarias del PSOE “han dado sus frutos”. Recuerda, entre otras, la pregunta dirigida al ministro (que ha sido formulada hoy por la senadora Fuensanta Coves), la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, la aprobación de una PNL similar en el Parlamento andaluz y la presentación de una enmienda a la Ley de la Cadena Alimentaria que se abordará esta misma semana.

 

 López le pide ahora al Gobierno que “no se duerma en los laureles” y que aborde la segunda parte de la propuesta, que es trasladar nuevamente esta iniciativa “a la primera línea de debate político en el seno de la UE”.

 

“Nos sentimos satisfechos de que Arias Cañete se haya sumado a nuestra posición en defensa del aceite de oliva como ‘marca España’, pero el movimiento se demuestra andando y ahora toca dar la batalla en los órganos comunitarios”, subraya.

 

El senador jiennense considera fundamental “extender esta medida a la UE” y recalca que el Gobierno “tendrá el apoyo del PSOE para lograr este objetivo”. López afirma que el sector del aceite “tiene que seguir dando pasos en materia de calidad y excelencia” y añade que la prohibición de utilizar envases rellenables en Europa “sería un salto cualificado en esa estrategia”.

 

En este sentido, insiste en la importancia de seguir vinculando aceite y salud, lo que sitúa a este producto como “una excelente carta de presentación de la producción agroalimentaria española en todo el mundo”.

 

“Aún tenemos mucho espacio para la exportación de aceite en el mercado internacional. Por tanto, hay que seguir trabajando para mejorar la calidad y ampliar el mercado”, argumenta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful