El secretario de Desarrollo Rural y Política Agraria del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, lanza en un comunicado un mensaje de tranquilidad a las personas con ingresos por actividad agraria y subraya que el Gobierno de España está trabajando “para encontrar una solución, darles más seguridad y evitar situaciones injustas”.

Hidalgo hace estas manifestaciones ante “la alarma que se ha generado en el sector por una presunta obligatoriedad de tener que darse de alta como autónomo en el caso de tener cualquier ingreso procedente de la actividad agraria. Realmente lo único que ocurre es que todavía persiste un vacío legal sobre cuál es el mínimo de ingresos que conllevaría entrar en el régimen de autónomos”, asegura.

“Hay una situación de cierta inseguridad jurídica cuyo origen se remonta hasta hace 50 años. Ahora mismo, la única novedad es que hay un Gobierno que está trabajando para regularlo y proteger a esas personas que trabajan en sus explotaciones agrarias frente a esta incertidumbre. Por tanto, no hay nada nuevo que justifique este alarmismo y hacemos un llamamiento a la calma”, explica.

Hidalgo señala que el PSOE de Jaén ha estado y sigue estando “muy vigilante” en este asunto, en estrecho contacto con el Gobierno de España y los ministerios implicados, “siempre en defensa de las explotaciones familiares, de su seguridad jurídica y de nuestra actividad agraria, que es fundamental en la provincia de Jaén”.

Entradas recomendadas