abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El PSOE propone un techo en ayudas de la PAC según la dimensión de la explotación y el importe que se cobra

Home / Sin categoría / El PSOE propone un techo en ayudas de la PAC según la dimensión de la explotación y el importe que se cobra

El PSOE propone un techo en ayudas de la PAC según la dimensión de la explotación y el importe que se cobra

El diputado provincial socialista Pedro Bruno ha propuesto en el pleno de la Diputación de Jaén que se establezca un techo para los que más cobran con este decreto de convergencia en las ayudas de la PAC según la dimensión de la explotación y el importe que se cobra por las mimas. “Estamos de acuerdo por una convergencia dirigida, que sea más intensa con los que más cobran. ¿En eso está de acuerdo el Partido Popular?”, se cuestiona.

Bruno ha explicado en un comunicado que el decreto de convergencia, que viene obligado por Europa, es transitorio para el año 2021 y 2022 y va a permitir que los agricultores puedan cobrar las ayudas. Además, es obligatorio cumplir con el decreto de convergencia para que los agricultores puedan cobrar las ayudas de la PAC a partir de 2023.

“Esta PAC sí hay que tocarla”, subraya el diputado, quien ha explicado que el PSOE propone que se establezcan 60.000 euros de tope máximo de ayudas.

Dentro de esta modificación de la PAC que propone el socialista y que tendría que ser efectiva a partir del año 2023, se incluiría “el reconocimiento del agricultor pluriactivo, que es el mayoritario”. Asimismo, aparece la inclusión del olivar tradicional, “algo en lo que el PP no está de acuerdo”.

Señala que el PP “tiene un claro ímpetu por mantener esta PAC y que así sigan perdiendo los que menos cobran”. Sin embargo, hace falta “esquemas que sean aplicables al olivar tradicional a la provincia de Jaén, el pago redistributivo y la revisión de las ayudas”.

Pedro Bruno insiste en que los dirigentes del PP siguen empeñados en hablar de los agricultores que pierden, cuando “hay un 10% que se mantienen y un 40% de agricultores que cobran más”. “Pretenden tapar a los que se benefician por importes millonarios, porque hay agricultores que van a cobrar 60.000 euros más”.

Asegura que «si hay un partido que ha defendido, defiende y defenderá al olivar es el PSOE» y recuerda que “los diputados del Partido Socialista hacemos el trabajo aquí y luego salimos a la calle a defender a los agricultores”. “Ahora no cojan los señores de la derecha esta bandera con la excusa de defender a los que salen perjudicados con el decreto de convergencia, porque pretenden tapar a quienes cobran importes millonarios de la PAC”.

Finalmente ha advertido a los diputados del PP: “no engañen más. No hay trasvases de rentas entre regiones. Es mentira. La convergencia se produce dentro de cada región”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search