diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Real Betis Balompié apoya la candidatura de Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial

Home / Sin categoría / El Real Betis Balompié apoya la candidatura de Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial

El Real Betis Balompié apoya la candidatura de Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial

El Real Betis Balompié ha formalizado recientemente la adhesión a la candidatura impulsada por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Diputación de Jaén, entre otras instituciones, para obtener la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO para los Paisajes del Olivar de Andalucía.

Con el apoyo a esta iniciativa, puesta en marcha con el fin de visibilizar el sector olivarero de Andalucía a nivel internacional, ambas organizaciones aúnan esfuerzos en su compromiso con la cultura y tradiciones andaluzas. Durante una visita a la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, acompañado por Álvaro Guillén, patrono de la entidad y consejero de Acesur, ha suscrito el manifiesto de apoyo a la propuesta para que el denominado los Paisajes del Olivar Andaluz sean declarados Patrimonio Mundial.

En este sentido, Álvaro Guillén ha manifestado “nuestro más sincero agradecimiento al Real Betis Balompié por respaldar un proyecto que es emblemático para la Fundación Juan Ramón Guillén”. “Las entidades y empresas andaluzas debemos aunar esfuerzos para poner en valor la cultura de nuestra tierra y el Betis, sin duda, es una organización comprometida con nuestra seña de identidad”, ha añadido.

Ángel Haro, por su parte, destacó la importancia de esta candidatura. “La cultura del olivar es una de las grandes riquezas de Andalucía. Es una seña milenaria de nuestra identidad, cuya industria ha sabido adaptarse perfectamente a la evolución de los tiempos. Hoy tenemos aceite de oliva andaluz en cualquier rincón del mundo, siempre asociado a la calidad y al trabajo bien hecho”.

La Fundación Juan Ramón Guillén, que contempla como uno de sus principales objetivos la divulgación de la cultura del aceite de oliva y el impulso del sector olivarero andaluz, apuesta desde sus inicios por este ambicioso proyecto como un reconocimiento a nivel internacional para el mundo del olivar de Andalucía.

Además, la sede de la entidad, la Hacienda Guzmán (La Rinconada, Sevilla), está incluida en el expediente como uno de los máximos exponentes de gran explotación olivarera vinculada a las nuevas relaciones comerciales surgidas a raíz del Descubrimiento de América. El pasado mes de abril, el Consejo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte anunció que ‘Los paisajes del olivar en Andalucía, historia milenaria de un mar de olivos’ será la candidatura oficial que España presentará ante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en febrero de 2022.

La aprobación definitiva del expediente se debatiría en un encuentro de la Asamblea General de la UNESCO previsto para el verano de 2023. La propuesta está promovida también por la Fundación Savia, la Diputación de Jaén y de las otras provincias implicadas y la Junta de Andalucía junto a multitud de municipios, universidades, organizaciones agrarias y otras entidades andaluzas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance