El valor económico de la histórica comercialización de aceite de oliva vendido a lo largo de la recién terminada campaña oleícola 2020/2021 se podría situar en el entorno de los 5.000 millones de euros en España, una cifra de ventas sin precedentes por cuanto ha registrado la mejor cifra de la historia.

Con datos aún provisionales, la comercialización de aceite de oliva en España (exportaciones y mercado interior) ha alcanzado las casi 1.641.000 toneladas de aceite de oliva y eso contando con operaciones de compra venta que han oscilado entre los 2,5 euros por kilo para la calidad lampante y los algo más de tres euros para el virgen extra, sobre todo en la segunda mitad de la campaña.

Este extraordinario e histórico registro evidencia los positivos resultados que se derivan de la promoción para aumentar el consumo de aceites de oliva aún con precios más altos, así como de los frutos que da la conquista de nuevos mercados, la apertura y consolidación de emergentes destinos y la apuesta por la calidad por la mejor y más saludable grasa vegetal que goza de la buena respuesta y de la gran aceptación por parte de los consumidores.

El consultor estratégico Juan Vilar valora a Oleum Xauen esta “campaña histórica” de 2020/2021, en la que se han producido en España casi 1.390.000 toneladas de aceites de oliva y ha acabado con un enlace superior a las 420.000 (partíamos de unas existencias de casi 756.000 toneladas). En su opinión ha sido un año en el que la mayor capacidad de oferta la ha tenido España, país que ha generado mucho más de la mitad del volumen económico que mueve el olivar y los aceites de oliva a nivel mundial.

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