En la presentación de la Fundación Pedro Caparrós, llevada a cabo el pasado 15 de abril en el Patio de Luces de la Diputación, en presencia del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, entregó el galardón “Olivo Solidario el Aceite de la Vida” del proyecto solidario “El Aceite de la Vida” desarrollado en Carboneros (Jaén) en colaboración con la Fundación Lumière.

Dicho galardón consiste en que, mediante el apadrinamiento de olivos centenarios, diversos proyectos y programas sociales tales como la lucha contra el hambre, la pobreza, la educación, la salud, sociales, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa, justicia y protección del medio ambiente, entre otras, puedan financiarse y llevarse a cabo con el objetivo de que entre todos colaboremos por encontrar la paz y la concordia. Cada padrino, recibe de regalo por su donación sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento y el recibo de donación.

El Olivo Centenario, al que da nombre la Fundación Pedro Caparrós, se encuentra en el Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, que podrá ser visitado desde finales de mayo. Este galardón se le otorga por la iniciativa “Bocata Saludable”, con el que busca trasladar el valor y la importancia de una alimentación saludable y sostenible y por la puesta en marcha del laboratorio de inclusión, en el que personas con discapacidad intelectual se formarán para acceder al mercado laboral.

Con este acto se suma al listado de galardonados, tales como el Gobierno de España con sus organismos oficiales, Congreso de los Diputados, Senado, Premios Nobel de la Paz, Premios Princesa de Asturias por la Concordia, Guardia Civil, Familia Obama, Papa Francisco, Vicente del Bosque, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, Raphael, Rozalen, Grupo Adecco, Iberdrola, Securitas Direct, RTVE, Grupo Axa, Grupo Inditex, entre otros.

Entradas recomendadas