mayo 9, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Equo Andalucía apuesta por otro modelo de desarrollo rural

Home / Información / Equo Andalucía apuesta por otro modelo de desarrollo rural

Equo Andalucía apuesta por otro modelo de desarrollo rural

Equo Andalucía expresa en un comunicado su desacuerdo con los planteamientos del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que apuesta por intentar mantener lo que había en la Política Agraria Comunitaria (PAC), en la que «salen muy beneficiadas las grandes explotaciones en las ayudas directas». Equo Andalucía apuesta por un modelo de desarrollo rural en el que el reparto de los 47.000 millones de euros que llegaran a España de la PAC entre 2015 y 2020 entre ayudas directas y apoyos al desarrollo rural se incline hacia este último.

 

Equo precisa que la Consejería de Agricultura ha calculado que Andalucía perderá unos 500 (418 en concreto) millones de euros respecto al periodo anterior, 211 de ellos referidos al segundo pilar (desarrollo rural), «que es el que genera empleo y conserva y mejora el territorio». Lo que no ha calculado es «lo que se perderá en estos tiempos de recortes si no  se puede  aportar el porcentaje correspondiente que debe aportar la autonomía para recibir las ayudas».

La coportavoz de Equo Andalucía, María Merello, advierte que se debe exigir a la Junta la aportación necesaria para que lleguen los recursos.

Para Equo Andalucia  es «importantísimo que se trabaje para conseguir un compromiso para aprovechar los recursos destinados en la PAC al pilar 2 de manera eficiente,  ejecutando la cofinanciación que exige poder disfrutar de estos fondos. Potenciando la gestión descentralizada y priorizando proyectos cuyos resultados incrementen los aspectos de conservación ligados a la actividad agraria en un territorio, no sólo los productivos. Fomentando especialmente proyectos colaborativos y con implicación de productores y consumidores que potencien canales cortos de comercialización», concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search