octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Escasa ocupación en los 18 de los 24 albergues de temporeros que ya han abierto sus puertas

Home / Información / Escasa ocupación en los 18 de los 24 albergues de temporeros que ya han abierto sus puertas

Escasa ocupación en los 18 de los 24 albergues de temporeros que ya han abierto sus puertas

La ocupación media de los 18 albergues de temporeros que ya han abierto sus puertas para la campaña de la recolección de la aceituna en la provincia de Jaén es escasa en relación a otras campañas. Baste como dato que la ocupación media alcanzó el 27 por ciento en la noche del pasado jueves. Fuentes de la Junta de Andalucía han señalado que de los 24 albergues de temporeros que tienen previsto abrir sus puertas para atender a las personas que vienen a la provincia de Jaén para trabajar en la recolección de la aceituna han procedido a su apertura 18.

 

En esta campaña se ha producido una menor afluencia de temporeros a los municipios de la provincia de Jaén a la vista de la menor cosecha de aceituna que se espera y de los llamamientos realizados por el Foro Provincial de la Inmigración que señalaba que no era necesaria la presencia de mano de obra de fuera de la provincia de Jaén.  

 

El dispositivo de atención al temporero está compuesto por 24 albergues municipales en 24 localidades jiennenses, con 771 plazas. En la última campaña, esta red de albergues tuvo una media de ocupación en torno al 61%, atendiendo a unas 7.390 personas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search