España comercializó hasta el pasado mes de mayo casi 1.160.000 toneladas de aceites de oliva, por lo que de continuar así la tendencia de salidas al mercado las ventas podrían situarse en la órbita de 1,7 millones de toneladas al final de esta campaña 2020/2021, circunstancia que supone una comercialización histórica al mejorar el récord de la pasada 2019/2020, en la que se comercializaron casi 1.634.000 toneladas.

Hasta el pasado 31 de mayo se habían comercializado en el mercado interior 397.600 toneladas de aceites de oliva, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen. Las exportaciones, entre tanto, totalizaron en estos ocho meses de la campaña 762.000 toneladas de aceites de oliva en una campaña en la que se han producido  1.386.900 toneladas y se han importado en estos dos tercios de la campaña 138.600 toneladas.

A 31 de mayo pasado quedaban unas existencias de 857.000 toneladas, por lo que de continuar así la tendencia en el tramo final de la campaña el enlace resultante podría situarse en la órbita de las 300.000 toneladas para afrontar las primeras semanas de octubre y noviembre de la venidera campaña 2021/2022 hasta se generalice la recolección de la aceituna y la producción masiva de aceites de oliva.

Estas cifras contrastan con los de la pasada campaña en la que la producción fue de cerca de 1.126.000 toneladas, con unas importaciones de 243.600 y con una comercialización cercana a las 1.634.000, de las que 1.114.500 toneladas fueron exportaciones  y 519.300 se vendieron en el mercado interior en una campaña que finalizó con unas existencias de 491.200 toneladas de aceites de oliva.  

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