España ha comercializado en el primer trimestre de esta campaña oleícola 2020/2021 (de octubre a diciembre) casi 433.000 toneladas de aceite de oliva, algo más de 23.000 respecto al mismo periodo de la campaña anterior 2019/2020, en la que se vendieron 409.400 para el mismo trimestre.

La interpretación de los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, indica que de la cantidad de aceite de oliva comercializada hasta el 31 de diciembre, 279.400 corresponden a exportaciones y 153.300 se vendieron en el mercado interior en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una cantidad que es superior al mismo periodo de la campaña pasada 2019/2020 gracias al buen comportamiento del mercado nacional y también de las exportaciones.

La producción acumulada en estos tres meses se aproxima a las casi 752.000 toneladas de aceite de oliva frente a las 671.000 del mismo periodo de la campaña precedente. El balance de las importaciones presenta una tendencia alta por cuanto en estos tres meses se han elevado a las 53.500 toneladas en comparación con las 53.100 del mismo trimestre de hace un año, en el que se contabilizaban a 31 de diciembre 1.070.400 toneladas en el capítulo de existencias frente a un estock de 863.800 que se alcanzó a finales del pasado año 2020.

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