España ha comercializado 571.400 toneladas de aceite de oliva en el primer cuatrimestre de esta campaña oleícola 2020/2021 (de octubre a enero), lo que supone casi 42.000 toneladas más que en el mismo periodo de la campaña anterior, en la que se alcanzaron las 529.600.

Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), interpretados por Oleum Xauen, ponen de manifiesto una subida de ventas en el mercado interior por cuanto en estos cuatro meses se han comercializado en nuestro país 218.500 toneladas de aceite de oliva cuando en el mismo periodo de la campaña precedente la cantidad fue de 179.900. Las exportaciones han tenido un comportamiento similar, pues a 31 de enero se han exportado 352.900 toneladas de aceite de oliva frente a las 349.700 de hace un año.

La producción de aceite de oliva hasta enero (1.107.900 toneladas) se acerca a la cifra final de la pasada campaña, en la que se contabilizaron 1.125.700. Las importaciones en estos cuatro meses totalizan 77.400 toneladas en comparación con las 68.000 del mismo periodo de la campaña anterior. Y las existencias a 31 de enero pasado eran de 1.105.100 cuando hace un año ascendían a 1.298.000 toneladas de aceite de oliva.

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