España roza una comercialización de 1,4 millones de toneladas de aceites de oliva en los diez primeros meses de esta campaña oleícola 2020/2021 (de octubre a julio), en concreto 1.397.600 toneladas de aceites de oliva. Este dato supone más que toda la producción de esta campaña 2020/2021, en la que se obtuvieron 1.387.500 toneladas, por lo que de continuar esta buena tendencia todo apunta a que se alcanzará un récord de comercialización. En la pasada campaña España comercializó 1.633.800 toneladas de aceite de oliva.

Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), interpretados por Oleum Xauen, ponen de manifiesto que hasta finales de julio se han comercializado en España 930.900 toneladas de aceites de oliva que han ido a los mercados exteriores y 466.700 al mercado nacional con una media mensual de salidas de unas 140.000 toneladas, por lo que todo hace augurar que se podría superar el mayor registro comercializador.

En esta campaña se han producido algo más de 1.387.000 toneladas frente a las 1.125.000 de la anterior y se han importado en estos nueve meses 159.7000, cifra que contrasta con las 244.000 de la campaña precedente. A 31 de julio quedaban unas existencias de 640.800 toneladas de aceites de oliva, por lo que el enlace de campaña resultante podría estar en torno a las 400.000 toneladas, cantidad suficiente para enlazar con la venidera campaña y para abastecer a los mercados.

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