junio 13, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

España y Portugal colaboran en la promoción de eventos en los sectores agrícola y agroalimentario

Home / Información / España y Portugal colaboran en la promoción de eventos en los sectores agrícola y agroalimentario

España y Portugal colaboran en la promoción de eventos en los sectores agrícola y agroalimentario

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y la ministra de Agricultura y del Mar de Portugal, Assunçao Cristas, han suscrito un Memorándum de entendimiento para la promoción de ferias, exposiciones, seminarios y conferencias de los sectores agrícola y agroalimentario. Su objetivo es impulsar la colaboración entre ambos países y potenciar la presencia de los agentes de cada país en esos foros.

 

El Memorándum, firmado en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene también como finalidad mejorar la comprensión de las realidades agrícolas y agroalimentarias de ambos países y ayudar a promover los intercambios de expertos y el conocimiento de las mejores prácticas. En materia de financiación, el acuerdo establece que cada país asumirá los gastos para la puesta en marcha de las actividades contempladas en el Memorándum.

 

Asimismo, el texto contempla la creación de un Comité de Seguimiento que se encargará de fomentar y promover la creación de planes de trabajo, o acuerdos de colaboración específicos, entre las instituciones, organismos o asociaciones en sus países, con el fin de concretar su presencia en ferias o eventos relevantes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search