octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Esta semana comienza la negociación del convenio del aceite, que afecta a unos 4.000 trabajadores

Home / Información / Esta semana comienza la negociación del convenio del aceite, que afecta a unos 4.000 trabajadores

Esta semana comienza la negociación del convenio del aceite, que afecta a unos 4.000 trabajadores

La negociación del convenio del aceite de la provincia de Jaén comenzará mediada ya la recolección de la aceituna tras finalizar el pasado día 30 de septiembre la vigencia del actual convenio colectivo, la misma fecha con la que finalizó el del campo, que ya ha sido firmado para cuatro años. 

 

El secretario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de Jaén, Antonio Marcos, señala que la constitución de la mesa negociadora del convenio del aceite tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre con la personación de la parte empresarial y de los sindicatos UGT y CC OO en el SERCLA.

 

El convenio del aceite, cuyo inicio de las negociaciones ha sido solicitado en varias ocasiones por los sindicatos, afecta a unos 4.000 trabajadores de la provincia de Jaén pertenecientes a cooperativas, almazaras, extractoras de orujo y plantas de cogeneración de biomasa.

 

Marcos sostiene que los sindicatos ultimarán ahora una plataforma con los puntos reivindicativos para la negociación, que tendrá como objetivo “no perder los derechos adquiridos ni el poder adquisitivo”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search