Un total de sesenta aceites de oliva virgen extra (AOVEs) de la provincia de Jaén aspiran a conseguir el distintivo Jaén Selección 2018 en la Cata-Concurso que se celebrará esta próxima semana para elegir a los ocho mejores de la campaña oleícola 2017/2018. 

 

La Cata-Concurso Jaén Selección 2018 está convocada por la Diputación Provincial de Jaén para elegir a los siete mejores aceites de oliva virgen extra de producción convencional y uno de producción ecológica.

 

Los aceites de oliva galardonados participarán junto a la Administración provincial en las principales acciones de comercialización y en todas las actuaciones de carácter promocional que desarrollará la institución supramunicipal a lo largo de este año 2018. .

 

Los aceites presentados pasarán por un panel de cata oficial que en base a la valoración organoléptica permitirá la selección de los 20 aceites finalistas, 15 de producción convencional y 5 ecológicos, y de ellos saldrán los ocho mejores.  

 

El distintivo Jaén Selección fue creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha y con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto.

Entradas recomendadas