La III Feria Multisectorial Ciudad de Andújar arrancó ayer con buenas expectativas de negocio para los 41 expositores que muestran sus productos a lo largo del fin de semana en el Recinto Ferial.

 

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, inauguó la muestra, acompañado por el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, y la diputada Adoración Quesada.

 

Jesús Estrella agradeció a los expositores su confianza en la convocatoria y les deseó que sean tres días fructíferos para sus negocios. Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal técnico de la Concejalía de Promoción Económica, área municipal que impulsa la cita, y dio las gracias a los patrocinadores e instituciones colaboradoras, según informa un comunicado del Ayuntamiento de Andújar.

 

El aumento del número de expositores, con 41, las previsiones de una buena campaña de la aceituna y la consolidación de la muestra, que cada año atrae más público al Recinto Ferial de Andújar, son algunos de los hechos que motivan unas positivas previsiones con respecto al desarrollo de la muestra.

 

La feria supondrá un año más un escaparate para las empresas, que podrán darse a conocer a un importante número de visitantes, que el año pasado rondó los 5.000. Este año es previsible que la cifra aumente, por lo que se ha ampliado el horario que será de 10.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Las empresas exponen sus productos en una superficie de 9.000 metros cuadrados. Destacan los sectores de la maquinaria agrícola y automoción, los productos fitosanitarios, y otros productos y servicios asociados a la producción y comercialización de aceite,  al mundo agrícola y la industria agroalimentaria. También estas representadas instituciones, colectivos agrarios y empresas de multitud de sectores (construcción, estética, mobiliario, seguros, etc.).

 

La muestra volverá a poner a prueba a los mejores tractoristas de la provincia en un concurso de manejabilidad, que se celebrará mañana domingo a partir de las 10.00 de la mañana y repartirá 600 euros en metálico, en cinco premios. UPA, ASAJA y COAG colaboran en la organización de la competición, que consistirá en realizar un circuito hacia atrás con un tractor y aparcar al final del mismo, con el tractor y el remolque hacia atrás. Una prueba para la que la organización pondrá vehículos a disposición de los participantes y que se realizará sin utilizar los frenos individuales.  

Entradas recomendadas