noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Expoliva acoge la reunión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional

Home / Sin categoría / Expoliva acoge la reunión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional

Expoliva acoge la reunión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional

El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, en la celebración del comité consultivo de este organismo, que se ha celebrado en el marco de Expoliva 2021 y en el que, entre otros asuntos, se ha abordado la publicación del libro “Estudio del comportamiento de demanda del aceite de oliva en todos los países consumidores”, del que son autores Juan Vilar y Jorge Pereira y que está patrocinado por la Administración provincial y la Caja Rural de Jaén.

Francisco Reyes ha destacado la importancia de la celebración de este comité consultivo del COI en la provincia de Jaén, “un territorio en el que se vive al ritmo del olivar, donde veneramos al aceite de oliva y sabemos reconocer a las entidades que trabajan en defensa de este árbol milenario, su cultivo y el zumo de la aceituna. En esta tarea se distingue desde hace ya más de 60 años el Comité Oleícola Internacional”, ha reconocido el presidente de la Diputación de Jaén.

Este comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional ha tratado asuntos de actualidad para el sector aceitero, como la actualización del mercado del aceite de oliva o la nueva normativa española sobre la calidad del aceite de oliva, y se han presentado las redes de mujeres del aceite de oliva y la 57ª reunión del Comité Asesor del COI, que tendrá lugar en Tiflis, Georgia. Además, se han presentado dos publicaciones vinculadas al sector oleícola: por un lado, la actualización del libro sobre olivicultura internacional y, por otro, un estudio del comportamiento de la demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores. “Estas publicaciones nos ofrecen el panorama más completo que nunca se haya dibujado sobre el sector oleícola en el mundo, tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo”, ha subrayado Reyes.

“La olivicultura internacional. Difusión histórica, análisis estratégico y visión descriptiva” es una edición actualizada donde se recogen una serie de infografías sobre los 66 países que en la actualidad producen aceite de oliva en el mundo. Publicado en seis idiomas, incluye datos sobre la superficie cultivada, el tipo de olivar, el empleo generado o el valor de negocio, entre otros. Junto a esta obra, el “Estudio del comportamiento de demanda del aceite de oliva en todos los países consumidores” se ha realizado sobre la base de 10.000 encuestas para conocer la demanda del aceite de oliva en los 198 países donde se consume el oro líquido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance