La XVII edición de Expoliva cerró ayer sus puertas con una previsión de cerca de 50.000 visitantes profesionales, según el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, José Castro, en el balance de esta edición de la Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines. Castro ha calificado de “excelente y de éxito” la celebración de esta feria que comenzó el pasado miércoles en Jaén con 280 expositores directos en representación de más de quinientas marcas comerciales procedentes de 40 países.

 

Ha cifrado en más de 38.500 los visitantes profesionales hasta la jornada del viernes, por lo que estima que la cifra final podría aumentar hasta los 48.000 y los 50.000 una vez que se contabilicen los visitantes en la jornada de ayer, cantidad que supone un ligero incremento respecto a la edición de 2013.

 

Ha remarcado que de esos visitantes cerca de 3.400 han sido extranjeros y ha añadido que se han acreditado 378 periodistas procedentes de 113 medios de comunicación, por lo que se ha mostrado “plenamente satisfecho por el buen trabajo en la mejor Expoliva de la historia”.

 

Además, ha cifrado en 193 las citas de intercambios comerciales frente a los 168 de 2013, ha resaltado que se ha cubierto el cien por cien del espacio expositivo y ha cuantificado en 520 encuentros las misiones comerciales, por lo que ha señalado que el nivel de satisfacción de la feria ha sido puntuado con “un notable alto”.

 

Por su parte, el delegado de Agricultura, Sebastián Quirós, ha destacado “las sensaciones muy positivas” de la feria, que ha conjugado lo comercial con lo técnico en el Simposium Científico Técnico, al tiempo que ha resaltado el V Salón Internacional de los Aceites de oliva, en el que se han mostrado 135 marcas de virgen extra y que ha sido visitado por más de 3.400 personas.

 

Tanto Quirós como Castro han alabado la gran aceptación de Expoliva, se han mostrado en contra de separar el Simposium Cinetífico Técnico de la feria, de la que han destacado el impacto económico que tiene para la provincia de Jaén y para establecer y cerrar contactos comerciales, si bien no tienen una evaluación del volumen de negocio que se ha podido generar.

 

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén ha abogado por intensificar las negociaciones con el Ayuntamiento de Jaén para mejorar los aparcamientos.

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