septiembre 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

FAECA explica a cooperativistas jiennenses la situación de la reforma de la PAC

Home / Información / FAECA explica a cooperativistas jiennenses la situación de la reforma de la PAC

FAECA explica a cooperativistas jiennenses la situación de la reforma de la PAC

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) de Jaén ha reunido hoy a un centenar de cooperativas jiennenses con motivo de su Asamblea General, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén. Uno de los principales objetivos del acto ha sido intentar aclarar las dudas de los cooperativistas en torno a la actual negociación de la reforma de la PAC y su aplicación en España, para lo que FAECA Jaén ha invitado a María José Hernández, subdirectora general de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vinicultura del Ministerio de Agricultura.

 

De esta forma, Hernández ha explicado la situación en la que se encuentra en estos momentos la reforma de la Política Agraria Común y ha respondido a numerosas preguntas de los cooperativistas, que estaban muy interesados en conocer cómo se va a realizar el reparto de las ayudas y, sobre todo, si va a haber cambios en lo referente al olivar. Esta asamblea también ha contado con la participación de la delegada provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete; el presidente de FAECA Jaén, Pablo Carazo, y el presidente de la Sectorial del Aceite de Oliva de FAECA, Cristóbal Gallego.

 

Además, en el acto se ha rendido homenaje a entidades cooperativas y personas significadas del mundo del cooperativismo en la provincia de Jaén, como Antonio Rodero, reconocido por toda una vida dedicada al cooperativismo y  la defensa de FAECA. También se ha galardonado a las tres cooperativas agrarias de la provincia no vinculadas al aceite de oliva, por su gran esfuerzo y capacidad de superviviencia en sectores muy castigados por la crisis: “Santa Gertrudis” de Bailén, del sector vitivinícola; “La Vega” de Villanueva de la Reina, dedicada al algodón, y “San Marcos de Torres”, centrada en la cereza. Finalmente, ha sido reconocida la cooperativa “La Bética Aceitera” de Quesada por haber obtenido recientemente la Medalla de Plata del Premio Internacional CINVE 2012 de Valladolid.

 

En su intervención, Irene Sabalete ha puesto de relieve la gran importancia de las cooperativas en el sector agrario de la provincia de Jaén, en especial en el aceite de oliva, y ha recordado el apoyo que presta la Junta de Andalucía a las cooperativas en materias como la mejora de sus instalaciones. Por su parte, Pablo Carazo ha destacado la fortaleza de la Federación y la necesidad de que todo el sector esté agrupado y luche de forma conjunta para conseguir superar la complicada situación que viven en estos momentos la agricultura y la ganadería.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search