La Fundación del Olivar ha dado a conocer a los ganadores de los premios oficiales de Expoliva 2015 en las modalidades de Comunicación, que alcanza su XVII edición, y de Mejor Alimento Elaborado con Aceite de Oliva, en su VII edición.

 

En la primera se reconocen los mejores trabajos de comunicación que, sobre temas relacionados con el olivar y el aceite de oliva, hayan aparecido publicados o transmitidos en cualquier medio de comunicación entre el 12 de mayo de 2013 y el 21 de marzo de este año. Así, el Premio Internacional de Comunicación a la promoción del aceite de oliva ha recaído en la campaña de comunicación “The Good Life Embassy”, de la Interprofesional del Aceite de Oliva. Mientas tanto, el Premio Paisajes del Olivar ha sido para el documental “Tierra de Olivos”, de José Antonio de Sanz, de la productora audiovisual malagueña CEDECOM. Asimismo, se ha concedido el Premio Nacional de Comunicación sobre el olivar y el aceite de oliva a título póstumo a la periodista Olatz Ruiz, fallecida a principios de año, como reconocimiento a su carrera profesional. Especializada en temas de consumo y agroalimentarios, era miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla y también pertenecía a la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España.

 

Por su parte, con el galardón al Mejor Alimento Elaborado con Aceite de oliva se distingue a la firma o entidad que haya destacado durante el último año en la fabricación de productos alimenticios de alta calidad mediante el uso de aceites de oliva como elementos de base para su elaboración. El reconocimiento ha sido para el “tomate frito de autor elaborado con aceite de oliva virgen extra” de la firma La Gergaleña Productos Artesanales, S.L. (Gérgal, Almería).

 

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente y presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, Sebastián Quirós, ha puesto de relieve la contribución de estos galardones para promocionar la dimensión de los valores del sector oleícola. “Expoliva es el referente mundial del olivar y el aceite de oliva y su celebración se engrandece con estos reconocimientos, que vienen a sumar en el reconocimiento a la relevancia que tiene la oleicultura desde el punto de vista socioeconómico”, ha puesto de relieve.

 

En esta línea, Quirós se ha detenido en la dimensión de Expoliva y ha remarcado que su celebración supone un referente de primer orden en la investigación, la tecnología y la salud, “así como una oportunidad de negocio que contribuya a la promoción e impulso de nuestra economía, tan ligada al cultivo del olivar”.

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