abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Fallados los Premios Degusta Jaén 2015

Home / Sin categoría / Fallados los Premios Degusta Jaén 2015

Fallados los Premios Degusta Jaén 2015

Los Premios Degusta Jaén 2015, convocados por la Diputación, han distinguido en sus diferentes categorías a Cárnicas Chica y Casa Paco, de Jaén; al vino Privilegio de los Reyes Católicos, de Blanca María Serrano Serrano – Bodegas Marcelino Serrano, de Alcalá la Real; al Restaurante Los Sentidos y a su chef Juan Pablo Gámez, de Linares; y a la empresa Ajos Gallardo, de Jamilena. Se trata de la segunda edición de estos galardones dirigidos a reconocer a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que «destacan en su ámbito de actuación dentro del sector agroalimentario», explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

 

En total, estaban convocadas seis distinciones: empresa, producto del año, hostelería, tienda de alimentación, chef y promoción. «Son modalidades con las que se recorren las diferentes especialidades ligadas a este sector», señala Bruno, que pone de relieve la gran cantidad de empleo que éste genera en la provincia: “Más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

 

Con respecto a los premios concedidos, Cárnicas Chica ha sido la galardonada como Empresa Degusta Jaén 2015. “Cuentan con una larga trayectoria profesional y empresarial, además de un gran volumen de negocio”, apunta Bruno. En la categoría Producto del Año ha sido premiado el vino Privilegio de los Reyes Católicos, elaborado por Blanca María Serrano Serrano – Bodegas Marcelino Serrano, de Alcalá la Real. Esta firma trabaja en la recuperación de variedades de vid cuya presencia en la zona está acreditada desde la Edad Media, elaborando variedades como el Pinot Noir, Cabernet Sauvignon o el Torrontes, con más de cinco siglos de presencia en tierras alcalaínas.

 

“El esfuerzo continuado en la promoción y su implicación en redes de productos y asociaciones gremiales” han sido, en palabras de Pedro Bruno, los méritos que han hecho a Ajos Gallardo, de Jamilena, merecedores del Premio a la Promoción. Esta empresa, de proyección internacional, nació hace veinte años, y exporta hoy el 90 por ciento de sus productos. En el caso del Premio Tienda de Alimentación, se ha distinguido a Casa Paco, “donde se puede encontrar una gran variedad de productos Degusta Jaén”, detalla Pedro Bruno. Este comercio, nacido en los años 50 del siglo pasado, cuenta con dos despachos en la capital jiennense.

 

En el ámbito de la hostelería, ha sido reconocido con estos Premios Degusta Jaén el Restaurante Los Sentidos de Linares, “por la elaboración de sus platos y un esmerado servicio”, explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre este establecimiento, que recibe doble galardón, ya que su propietario, el cocinero Juan Pablo Gámez, ha sido distinguido en la categoría Chef: “Valoramos su trayectoria ascendente y su atención a los productos de la provincia y al aceite de oliva”.

 

Estos premios son una de las iniciativas ligadas a la estrategia Degusta Jaén, nacida hace tres años con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de la provincia, buscando nuevas vías de comercialización y promoción que llevaran los productos jiennenses a nuevos mercados y cocinas. Muestras, misiones comerciales, la creación de una marca de calidad o la asistencia a eventos especializados conforman este proyecto al que se han adherido ya más de 150 empresas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search