febrero 28, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Fernández de Moya afirma que la reforma de la PAC garantiza que España siga recibiendo las mismas ayudas para agricultores y ganaderos

Home / Información / Fernández de Moya afirma que la reforma de la PAC garantiza que España siga recibiendo las mismas ayudas para agricultores y ganaderos

Fernández de Moya afirma que la reforma de la PAC garantiza que España siga recibiendo las mismas ayudas para agricultores y ganaderos

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su satisfacción porque la reforma de la PAC acordada “garantiza que España siga recibiendo las mismas ayudas para los agricultores y ganaderos” y lamenta la actitud de “confrontación y crítica constante de los socialistas, los principales enemigos del olivar”, según señala en un comunicado.

 

Fernández de Moya considera que “tenemos que felicitarnos por haber logrado un acuerdo equilibrado que tiene en cuenta los intereses de todos los agricultores europeos». «Esta reforma es la mejor reforma que ha podido ser adoptada no sólo para el interés común de todos los agricultores y ganaderos europeos, sino también para España y para Jaén”, añade.

 

El presidente de los Populares de Jaén destaca que, “gracias al trabajo del Partido Popular, España mantiene prácticamente el mismo sobre de ayudas, a pesar de que se aprueba un recorte de fondos para toda la Unión Europea».

 

El dirigente Popular aconseja a Francisco Reyes y a Elena Víboras que “se dediquen a explicar el magnífico trabajo que el ministro Arias Cañete ha llevado a cabo en la negociación de la reforma”. Fernández de Moya critica que “el PSOE no tuvo suficiente con proponer la tasa plana, sino que ahora se dedica a confrontar y a criticar una negociación que ha sido brillante”. En este sentido, destaca que el Gobierno del PP “ha conseguido evitar la pérdida de fondos, la tasa plana, dando la vuelta a la propuesta tan lesiva que nos dejó el PSOE”.

 

El presidente del PP jiennense señala que en esta reforma de la PAC se han tenido en cuenta muchas de las enmiendas que ha  planteado el Partido Popular, “logrando suavizar las propuestas iniciales de la Comisión Europea”. Recuerda que “con la propuesta del PSOE habríamos tenido una tasa plana que habría supuesto la pérdida de 200 millones de euros al año solo en la provincia de Jaén”. Resalta también que España va a contar con más de 8.200 millones de euros para desarrollo rural, “incrementando los fondos en un escenario de crisis, mientras que con el Gobierno de Zapatero los fondos destinados a desarrollo rural se redujeron en 1.303 millones de euros”, por lo que asegura no entender “la postura del PSOE”.

 

“Lo que los socialistas tendrían que decir es que apoyaron la tasa plana, que perdieron liderazgo en la Unión Europea, que no fueron capaces de aprobar a tiempo el almacenamiento privado del aceite, que intentaron torpedear las negociaciones del Gobierno para modular las peonadas, que desde la Junta de Andalucía no aprueban ni una medida en defensa de los olivareros y que aprobaron una Ley del Olivar sin ficha financiera ni contenido”.

 

Frente a esto, resalta los “logros del Partido Popular en solo dos años”: la rebaja de las peonadas de 35 a 20; la activación del almacenamiento privado en tiempo récord, la rebaja fiscal para los olivareros, el incremento de los fondos del PER en un 3,75%; la “magnífica” negociación de la reforma de la PAC; y la prohibición de las aceiteras rellenables, “una demanda antigua del sector aplaudida por las organizaciones agrarias y los consumidores”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search