octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Fernández de Moya destaca en Bruselas «la brillante negociación» de la reforma de la PAC y la «apuesta del PP por el olivar»

Home / Información / Fernández de Moya destaca en Bruselas «la brillante negociación» de la reforma de la PAC y la «apuesta del PP por el olivar»

Fernández de Moya destaca en Bruselas «la brillante negociación» de la reforma de la PAC y la «apuesta del PP por el olivar»

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, destaca en Bruselas la “brillante negociación de la reforma de la PAC llevada a cabo por el ministro Arias Cañete y la apuesta del PP por el olivar”. Fernández de Moya ha viajado a Bruselas con el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el resto de presidentes provinciales del PP en la comunidad, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Carlos Rojas, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril. Allí han visitado las instituciones europeas y se han reunido con el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, y con el embajador del Reino de España en Bruselas, Alfonso Dastis Quecedo.

 

El presidente del PP jiennense afirma en un comunicado que “de no ser por el Gobierno del PP, la provincia de Jaén habría perdido al año más de 200 millones de euros en ayudas europeas, que es lo que habría supuesto aplicar la tasa plana que el PSOE defendía”. Así, ha recordado que el Gobierno de Rajoy se encontró con “una propuesta muy lesiva para Andalucía, un modelo de reforma que comprometía la viabilidad del conjunto de nuestra agricultura. Sin embargo, Arias Cañete ha conseguido dar la vuelta a esa propuesta, consiguiendo que Andalucía vuelva a recibir la misma cantidad de ayudas que en el periodo anterior, más de 1.600 millones, evitando la aplicación de la tasa plana”.

 

Fernández de Moya señala que la tasa plana “era el mayor ataque de los socialistas al olivar” y añade que el PSOE “eliminó el Ministerio de Agricultura, no tuvo política agraria, perdió el liderazgo ante la Unión Europea y con las nefastas negociaciones del gobierno de Zapatero en el periodo anterior se perdieron 1.300 millones de euros para desarrollo rural en España”.

 

A todo esto hay que unir, según el dirigente Popular, “la inacción y los ataques de la Junta, que miraba para otro lado cuando el gobierno de Zapatero defendía la tasa plana”. Y agrega que el Gobierno andaluz “no ha ejecutado los fondos de desarrollo rural, solo puso 200 millones de euros de los 1.127 que prometió para desarrollo rural y ha aprobado una Ley del Olivar sin presupuesto y que está sin desarrollar”.

 

Frente a esto, el presidente provincial de los populares jiennenses destaca la “defensa del olivar llevada a cabo por el PP, el partido del campo español” y, por eso, subraya la importancia de “tener en Europa un partido serio y fuerte que defienda los intereses de nuestros agricultores como lo está haciendo el Partido Popular”.

 

Por último, ha querido poner en valor las siete medidas “que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Rajoy en tan solo dos años, demostrando su compromiso con el olivar”, como son la activación del almacenamiento privado del aceite, la rebaja de las peonadas de 35 a 20, el incremento de los fondos del antiguo PER, el convenio para la valorización del aceite de oliva, la prohibición de las aceiteras rellenables, la negociación de la reforma de la PAC y la rebaja fiscal para los olivareros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search