septiembre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Fernández de Moya destaca la «extraordinaria negociación» de Arias Cañete en la reforma de la PAC

Home / Información / Fernández de Moya destaca la «extraordinaria negociación» de Arias Cañete en la reforma de la PAC

Fernández de Moya destaca la «extraordinaria negociación» de Arias Cañete en la reforma de la PAC

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha puesto en valor la “extraordinaria negociación» del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en relación a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), denunciando que “es evidente que el PSOE tiene una ataque de celos”, ya que “no digiere que el ministro Arias, el mejor embajador del aceite ante la UE, haya conseguido una extraordinaria negociación para España, Andalucía y la provincia jiennense”.

 

Fernández de Moya ha destacado que Arias Cañete “dio la vuelta a la propuesta de la tasa plana defendida por el PSOE”, recordando que “el PSOE jiennense mandó un documento en diciembre de 2009”, lo que habría significado “200 millones de euros de pérdidas anualmente, ese era el caramelo envenenado que le dejaba el PSOE –Zapatero, Rubalcaba, Chaves, Zarrías y Reyes- al presidente Rajoy. Había que darle la vuelta a la negociación y el ministro Arias y el presidente Rajoy se la han dado. Y ahora el PSOE, que se avecinan las europeas, lo único que quiere hacer es una estrategia de confrontación con el gobierno de España y no reconocer el mejor resultado que se ha obtenido en una negociación comunitaria en tiempo récord y eso lo ha hecho el PP, el partido del olivar”. “Hemos salvado para esta provincia 200 millones de euros cada año que el PSOE había entregado a Bruselas en diciembre de 2009, por eso el PSOE es el enemigo público número uno del olivar jiennense”, ha añadido en un comunicado.

 

El presidente del PP de Jaén ha señalado que “los socialistas en Jaén tienen que explicar dos cosas en torno a este tema”, la primera de ellas “que digan al conjunto de los jiennenses y, de manera especial, a los agricultores que la propuesta de su tasa plana significaba pérdidas millonarias” y en segundo lugar reta al PSOE a que “enseñe su ley del olivar y diga cuál es la ficha financiera de esta ley porque tiene cero euros. Por lo tanto, al PSOE se le cae la careta cuando habla de olivar”.

 

José Enrique Fernández de Moya asegura que “las cifras que ha dado la Junta de pérdidas relativas a ayudas comunitarias” son “un verdadero disparate”. “Ayer las calificó muy bien el ministro Arias, no sabe de dónde ha sacado la Junta esas cifras”, ha indicado. Y reitera que el PP es “el partido del olivar, con hechos en defensa del olivar: 7 medidas en dos años”, en referencia a la activación del almacenamiento privado en tiempo récord, la rebaja fiscal para los olivareros, la rebaja de las peonadas, el incremento de los fondos del PER, la prohibición de las aceiteras rellenables, el convenio para la valorización del aceite y la “sobresaliente” negociación ante la UE de la reforma de la PAC.

 

Por último ha hecho hincapié en que “será la semana que viene cuando se reúna la Conferencia Sectorial para establecer el reparto de los distintos pilares, pero no les quepa la menor duda de que ahí habrá un ministro que estará, como siempre, en defensa del olivar”, por lo que considera que “sería bueno que la señora Díaz se ponga al lado del ministro Arias que es el que conoce el sector, los entresijos de la UE y que siempre va a ser un gran aliado de esta provincia y de su aceite”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search