noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Firmada la actualización de las tablas salariales del convenio del campo de Jaén, que vence en este ejercicio

Home / Sin categoría / Firmada la actualización de las tablas salariales del convenio del campo de Jaén, que vence en este ejercicio

Firmada la actualización de las tablas salariales del convenio del campo de Jaén, que vence en este ejercicio

La patronal y los sindicatos UGT y CC OO han firmado hoy la actualización de las tablas salariales del convenio del campo de Jaén, que afecta a varias decenas de miles de trabajadores y que recoge una subida de un dos por ciento, un poco más de un euro en el jornal para esta ejercicio, en el que vence la vigencia de este texto normativo firmado para cuatro anualidades.

ASAJA-Jaén y el resto de componentes de la mesa negociadora del campo han firmado esta mañana la actualización del convenio del campo que regula las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios del sector agrario en la provincia, que supone un incremento de un 2% para esta campaña en la provincia.

“Se trata del último de los cuatro años acordados en el convenio alcanzado el pasado 2018, y lo más destacable es que a lo largo de estos cuatro años entendemos que las subidas han sido razonables, con márgenes que se han situado entre el 1 y el 2%.Por lo tanto, ha sido un gran convenio del campo en el que nadie ha salido perjudicado, y en el que se ha garantizado la paz social en la provincia”, ha explicado en un comunicado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero.

De esta forma, un recogedor o vareador, para seis horas y media de jornada percibirá 55,59 euros, lo que supone 1,09 más que en la pasada campaña, y un vareador de máquina 58,06, lo que corresponde a 1,13 euros más.

UPA-Jaén

Por su parte, UPA Jaén, en su calidad de miembro de la mesa negociadora como parte empresarial, ha firmado también esta mañana la actualización de las tablas salariales del convenio del campo, el más importante de todos los que se negocian puesto que afecta a más de 100.000 empresarios y trabajadores, que supone, como estaba pactado, el incremento del salario en un 2%. Base máxima por la que se actualizan las tablas al tener, en la provincia de Jaén, un IPC del 5,5%. Una cantidad que, de forma individual, significa un aumento de algo más de un euro sobre el precio del jornal de la campaña pasada, hasta los 55,59 euros para una jornada de 6:30 horas, pero que a nivel general supondrá un importante movimiento económico durante los meses de la cosecha.

El secretario general de la UPA en Jaén, Cristóbal Cano, explica: “Hoy toca la revisión de la tabla salarial con una subida del 2%. Representa un incremento de un euro por jornal, pero el hecho de que la subida esté en la horquilla máxima demuestra la concienciación de todas las partes para que no se pierda demasiado poder adquisitivo. Además, en una campaña en la que se prevén algo más de 4 millones de jornales en la provincia de Jaén, según el aforo elaborado por la Junta de Andalucía, representa un movimiento económico importante durante los meses de recolección”.

Un año más, UPA Jaén hace un llamamiento a los empresarios agrarios para que contraten mujeres en esta campaña. «Las mujeres rurales están plenamente capacitadas para trabajar en los tajos como cualquier hombre. Por eso creemos importante que el empresario se conciencie de esa realidad y también hacemos hincapié en la necesidad de que las administraciones fomenten la formación de las mujeres para que estén más capacitadas en todas las tareas de la recolección de la aceituna», aclara Cristóbal Cano.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance