diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Francisco Vañó, de Castillo de Canena, hablará en Futuroliva sobre el aceite de oliva ecológico y biodinámico

Home / Información / Francisco Vañó, de Castillo de Canena, hablará en Futuroliva sobre el aceite de oliva ecológico y biodinámico

Francisco Vañó, de Castillo de Canena, hablará en Futuroliva sobre el aceite de oliva ecológico y biodinámico

Francisco Vañó, director-gerente de la empresa Castillo de Canena, pronunciará el próximo sábado, día 31 de mayo, una ponencia-conferencia en las Jornadas Técnicas de la octava edición de la Feria del Olivar Futuroliva, en la que analizará la producción del aceite de oliva ecológico y biodinámico. Vañó hablará de este nuevo aceite de oliva biodinámico con certificación “Demeter” y explicará las diferencias agronómicas que conlleva este sistema de cultivo, las medidas medioambientales y de sostenibilidad que ha incorporado su empresa, así como las certificaciones obtenidas en este campo.

 

El responsable de esta reconocida empresa de aceite de oliva hará también en su ponencia un repaso por el mercado mundial de los aceites de oliva vírgenes extra ecológicos, profundizará en el producto final que esta compañía aceitera ha lanzado al mercado, analizará sus códigos de comunicación y desvelará las notas de catas y su analítica físico-química, entre otros aspectos.

 

En Futuroliva participarán 110 empresas. Desde la organización de la bienal del olivar se destaca “el éxito conseguido y la gran respuesta obtenida por parte de los expositores, el 95 por ciento de los cuales corresponden a empresas privadas, pese a los tiempos de dificultad económica”, al tiempo que remarcan “la alta calidad” de las Jornadas Técnicas. 

 

La octava edición de Futuroliva se celebra en el Pabellón de Deportes “San Andrés” de Baeza. Dispone de un pabellón interior cubierto, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el que mostrarán sus productos y sus servicios 45 empresas. En el pabellón exterior, dotado con 16.000 metros cuadrados de superficie expositiva, estará la zona destinada al mercado de productos “Degusta Jaén”, con 21 empresas expositoras, y se completa con más de 40 parcelas ocupadas hasta alcanzar un total de más de 110 empresas. 

 

Futuroliva es el evento relacionado con el olivar más importante de los que se celebran en la provincia de Jaén durante este año. Tiene como objetivo y reto el impulso de la maquinaria y los productos del sector del olivar y del aceite de oliva, además de colaborar, en la medida de lo posible, en la reactivación económica del sector oleícola.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento