julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia ayuda a mejorar la competitividad del sector oleícola de la comarca catalana de la Ribera del Ebro

Home / Información / GEA Westfalia ayuda a mejorar la competitividad del sector oleícola de la comarca catalana de la Ribera del Ebro

GEA Westfalia ayuda a mejorar la competitividad del sector oleícola de la comarca catalana de la Ribera del Ebro

GEA Westfalia Separator Ibérica está ayudando a la mejora de la competitividad del sector oleícola en la comarca catalana de la Ribera del Ebro a través de un servicio de asesoría que se ha desarrollado en los últimos meses. Esta actividad culminó con la organización de una jornada formativa en la que el presidente de la firma, Juan Vilar, compartió con las almazaras y productores de aceite de oliva de la zona su dilatada experiencia en este sector.

 

Esta actividad está organizada por la Generalitat de Cataluña y la Mancomunidad de Municipios de la Ribera del Ebro, a través de la consultora Cluster Development. En su intervención en la jornada, Vilar ha explicado diversas claves para mejorar el funcionamiento de las empresas oleícolas y para obtener un mejor posicionamiento en el mercado. Además ha incidido en las diversas estrategias competitivas a adoptar con el objeto de potenciar e incrementar la renta neta de los olivicultores, como la cooperación, la integración vertical y horizontal, la búsqueda de economías de escala o la necesaria apuesta por la calidad.

 

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica también ha llevado a cabo un diagnóstico internacional del sector de la elaboración de aceite y ha explicado la situación actual de precios, los distintos modos de cultivo o los activos productivos de los 45 distintos países que actualmente producen el citado producto mundialmente. Juan Vilar ha concluido su conferencia asegurando que “el futuro del sector es prometedor a poco que seamos realmente proactivos en el desempeño de nuestra actividad”.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación. Actualmente, la filial ibérica vende maquinaria y servicios a empresas ubicadas en 45 países de los cinco continentes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search