GEA Westfalia Separator Ibérica ha instalado cerca de ochenta líneas de extracción de aceite de oliva en almazaras de catorce países diferentes de los cinco continentes, de cara a la campaña oleícola 2015/2016. Estas cifras suponen que la empresa consigue mantener su posición de vanguardia a nivel mundial como proveedora de maquinaria para la elaboración del aceite de oliva.

 

Los equipos industriales instalados en esta campaña oleícola tienen capacidad para procesar desde 9.000 kilos de aceituna al día hasta 600.000 kilos diarios. De hecho, una de las líneas más representativas montadas este ejercicio ha sido en la provincia china de Gansú, donde ya se está produciendo aceite de la variedad arbequina con gran éxito. Además, los técnicos de la firma se han desplazado hasta países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Israel, Arabia, Australia, Nueva Zelanda, Argelia, Marruecos, Sudáfrica o Uruguay, para instalar la maquinaria, a lo que hay que sumar un importante volumen de pedidos realizados desde España, el país líder en el sector oleícola a nivel mundial.

 

Este volumen de pedidos confirma el elevado grado de internacionalización de GEA Westfalia Separator Ibérica, que finalizó el año 2015 con un notable  incremento de las ventas en el exterior, que supusieron cerca del 50 por ciento de la maquinaria vendida a almazaras. De esta forma, la firma encontró a lo largo de 2014 sus principales mercados en el extranjero en Portugal, Chile, Marruecos, México e Italia, a lo que se suman ventas realizadas en Australia, Singapur, Israel, Estados Unidos, Italia, Grecia o Túnez, según señala un comunicado.

Entradas recomendadas