marzo 5, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia ofrece una ponencia en Túnez sobre el sector oleícola

Home / Información / GEA Westfalia ofrece una ponencia en Túnez sobre el sector oleícola

GEA Westfalia ofrece una ponencia en Túnez sobre el sector oleícola

GEA Westfalia Separator Ibérica ha participado en la edición número 33 del  Festival Oleícola de Al Kalaa, en Túnez, un evento en el que ha ofrecido una conferencia sobre las estrategias de futuro del sector oleícola internacional. La compañía ha estado representada en el país norteafricano por José Carlos Bautista, mánager de Negocio Internacional, quien ha impartido una ponencia ante numerosos responsables del sector oleícola acerca de la actual situación del panorama internacional, con especial atención al caso de España, el país más importante del mundo en el ámbito del aceite de oliva.

 

En su intervención, Bautista hizo hincapié en la complicada situación que atraviesa la comercialización del aceite de oliva en España en estos momentos debido a la concentración de la oferta, que ha derivado en una bajada de precio del producto en origen que repercute negativamente en el olivicultor. En este sentido, el responsable de GEA Westfalia Separator Ibérica aportó posibles soluciones, como la diversificación de los sistemas de cultivo del olivar, así como ejercer una integración horizontal y vertical desde el punto de vista de los productores a fin de generar economías de escala.

 

Esta conferencia se impartió en el marco del Festival Oleícola de Al Kalaa, un importante evento en el Norte de África que contó con la asistencia de importantes personalidades, como el ministro de Agricultura de Túnez y responsables de importantes asociaciones olivareras del país.

 

Esta ponencia en Túnez se encuentra dentro de la intensa actividad a nivel internacional que desarrolla la filial ibérica de GEA Westfalia, ya que es la responsable a nivel mundial de la maquinaria para la elaboración de aceite de oliva. De esta forma, sus responsables han impartido en los últimos años conferencias en los cinco continentes, a lo que se suma su participación en importantes ferias comerciales internacionales, como el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM).

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (leche, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, queso, medio ambiente, aceites vegetales, energía, marina), así como de la reparación de decanters para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search