mayo 9, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia participa en Israel en un seminario sobre residuos en el proceso de elaboración de aceite de oliva

Home / Información / GEA Westfalia participa en Israel en un seminario sobre residuos en el proceso de elaboración de aceite de oliva

GEA Westfalia participa en Israel en un seminario sobre residuos en el proceso de elaboración de aceite de oliva

GEA Westfalia Separator Ibérica ha participado en un seminario sobre los residuos en el proceso de elaboración del aceite de oliva que se ha celebrado en Israel, “Wastage in Oil Press: from waste to resource”. Un representante de la empresa ofreció una ponencia en el marco de estas jornadas en la que se reflejó la experiencia y los avances en España en el ámbito de los residuos en el proceso de elaboración de aceite, sobre todo en el sistema de dos fases.

 

Guillermo Gutiérrez, investigador de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa de Sevilla (CSIC) ha viajado hasta Israel en representación de GEA Westfalia, ya que es especialista en el aprovechamiento de los subproductos obtenidos tras el proceso de molturación, y en la recuperación de residuos con el fin de no contaminar el entorno de las industrias oleícolas. Además, los participantes en este seminario tuvieron la oportunidad de visitar algunos campos de olivos en el norte del país, donde Gutiérrez pudo compartir su experiencia y les transmitió el mensaje de que hay que trabajar para obtener residuos “valiosos” y su uso en otras aplicaciones para así eliminar completamente los residuos.

 

Gutiérrez señala que Israel es un país en el que todavía queda mucho trabajo por delante en la producción de aceites de oliva de la máxima calidad y en el desarrollo de nuevos sistemas de extracción. “Para el sector oleícola israelí es importante avanzar e implantar el sistema de dos fases, ya que todavía está muy extendido el sistema de tres fases. Además, para ellos es fundamental instalar sistemas de aprovechamiento o reaprovechamiento del agua residual en el proceso de molturación debido a la escasez de agua que sufre este país”, explica.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación. Actualmente, la filial vende sus productos y servicios en 45 países de los cinco continentes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search